BLOG
Reformas

Cómo ahorrar electricidad en casa. Tips para gastar menos energía

Las subidas históricas de la luz en los últimos meses han hecho que todos nos interesemos súbitamente por el ahorro energético. Lo cierto es que poniendo en marcha una serie de medidas bastante sencillas podemos disminuir de forma sustancial la factura de la luz a final de mes. Hoy enseñamos cómo ahorrar electricidad en casa. No te pierdas estos tips:

Cómo ahorrar electricidad en casa

Según las estadísticas, a iluminación representa el 12-20%  del consumo energético en el hogar. Es por ello que reemplazar las bombillas tradicionales por bombillas de bajo consumo es un paso importante en el ahorro. Aunque estas bombillas son más caras cuestan más, consumen mucho menos y tienen una mayor duración.

Otra clave está en aprovechar al máximo la luz natural. El simple gesto de levantar las persianas y abrir las cortinas puede hacer que enciendas las luces más tarde. Además, la luz natural siempre es más recomendable que la artificial.

¿Usas termostato? Los expertos coinciden en que la temperatura óptima para el hogar son los 21 ºC. Si no puede darse la paradoja de que pases frio en verano y calor en invierno. Cada grado de diferencia con la temperatura ambiente incrementa el consumo hasta un 7%.

La nevera es otro de los puntos de más gasto energético; no en vano está funcionando las 24 horas del día. Debes saber que una nevera con restos de hielo consume más, por eso te recomendamos que la descongeles con cierta frecuencia.  El lavavajillas y la lavadora también consumen bastantes, por lo que hay que usarlos cuándo estén llenos, y usar algún programa de ahorro.

Por supuesto, acuérdate de apagar la luz cuando te vayas de una habitación, y no dejes encendido nada que no estés usando.

Plantéate hacer una reforma en casa. Una reforma puede mejorar algunos puntos que hemos tratado antes, como conseguir más luz natural o impermeabilizar el hogar para un menor consumo de energía en climatización. SI quieres solicitar un presupuesto de reformas puedes hacerlo de forma gratuita en nuestra web y recibirás las tres mejores propuestas de profesionales de tu zona.

Estas son algunas formas para ahorrar electricidad en casa, algo que no solo tiene un impacto positivo en la economía familiar, sino también en el bienestar del planeta. ¿Conoces alguna medida más para hacer un consumo energético más eficiente? Compártela con nosotros en los comentarios.

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis