BLOG
Decoración Vivienda

¿Buscando presupuesto para una reforma? Primero haz el plan de lo que quieres

Muchas veces solemos pensar que lo más importante a la hora de planear una reforma integral o una reforma parcial de nuestra cocina, de nuestro baño o de cualquier parte de la casa es el presupuesto. ¿Cuánto estamos dispuestos a gastar? ¿Con cuánto dinero contamos? ¿Qué empresa nos cobrará más barato? Pero en realidad antes de buscar un presupuesto para una reforma vip, es muy importante que sepamos qué es lo que queremos. No podemos simplemente llegar a hablar en términos abstractos con una empresa de reformas. Antes debemos decidir qué es lo que buscamos, y esa puede ser la etapa más compleja de todo el proceso. Para diseñar este plan, podemos seguir estos sencillos pasos.

Presupuesto para una reforma. Estudio juvenil con tonos pastel

Encontrado en Decoración Gimenez

Paso número 1: ¿Presupuesto para una reforma integral o parcial?

Lo primero que tenemos que reflexionar seriamente es la dimensión de la reforma que vamos a emprender. ¿Qué parte de nuestra casa necesita cambios? ¿Realmente es necesario reformar y remodelar completamente nuestro hogar?

En ocasiones, es suficiente elegir una o dos áreas, las que están más desgastadas o las que realmente necesitan una mejora. Y el resto cambiará en armonía con las áreas reformadas. Por ejemplo, si contamos con un piso que tiene una cocina abierta, el reformar la cocina sólo demandará de pequeños ajustes en el salón para que se sienta en el ambiente que es una reforma más amplia. Por el contrario, si nos vamos a mudar a un piso que está muy deteriorado, no hay forma de “escapar” a la reforma integral. Que de hecho facilitará mucho las cosas, pues una vez instalados será más difícil hacer una reforma.

Presupuesto para una reforma. Cocina moderna con división de cristal

Encontrado en Decandyou

Paso número 2: ¿Cambio de apariencia o modificación estructural?

Otra decisión importante que debemos pensar al realizar nuestro plan de reforma es cómo de profunda queremos que sea. ¿Nuestro piso está en buenas condiciones estructurales? ¿Necesitamos hacer mejoras en la instalación eléctrica y en la fontanería?. Este tema no es el de menor importancia, pues hay que recordar que una reforma integral no siempre trata de una cuestión simplemente estética.

Se trata de mejorar nuestras condiciones de vida y puede ser la oportunidad de lograr un espacio más confortable. Por ello, hay que pensar en la utilidad que tendrá cada espacio y dedicar el tiempo necesario para encontrar un buen presupuesto para una reforma piso. A veces se puede cambiar una puerta, añadir ventanas o inclusive derribar una pared para cambiar y mejorar los espacios de circulación en el hogar: y el solo hecho de poder caminar a gusto por todo el piso puede hacer que vivir en él sea una experiencia mucho más placentera. Ojo: no forzosamente el hacer un par de cambios estructurales va a encarecer de forma exagerada nuestra reforma, así que si nos hacen falta, hay que incluirlas en el plan.

Paso número 3: ¿Aprovechar para mejorar la eficiencia energética?

Y ya que estamos hablando de la posibilidad de implementar reformas estructurales a lo largo de una reforma integral, nada mejor que tomar esta oportunidad para implementar ciertas mejoras en el sentido de la eficiencia energética. Y es que si vamos a cambiar el acabado o color de las paredes y nuestro piso no tiene un buen nivel de aislamiento térmico, es una muy buena idea el integrar un aislamiento (ya sea interior o exterior) en los muros antes de finalizar los nuevos acabados.

También es una excelente opción el cambiar puertas o ventanas por otras que sean más aislantes. Y que permitan mejorar el confort térmico del piso y disminuir su consumo energético. Si estamos haciendo una reforma de baño, podemos aprovechar para cambiar la caldera y hacer que la producción de agua sanitaria sea de nuestro piso mucho más eficiente. Todas estas inversiones son muy efectivas en términos de ahorro en gasto en electricidad y gas. Además de que nos hacen un poco más amigables con el planeta.

Paso número 4: ¿Estilo decorativo?

Una vez que hemos decidido el nivel estructural de la reforma, es momento de pasar al plano estético. ¿Qué estilo deseamos imprimir a nuestro nuevo espacio? ¿Tras la reforma queremos un hogar minimalista, rústico, o quizás contemporáneo industrial? Es el momento de decidirlo todo, hacer diseños, planes, listados. Desde la paleta de colores hasta el estilo de los muebles. Pasando por supuesto por los acabados en el pavimento, en las paredes, la iluminación y los accesorios. Hay tantos elementos a escoger que si no hacemos un plan adecuado, podemos perdernos en detalles. Lo ideal llegados al punto de elegir elementos estéticos, es empezar por elegir un estilo de decoración y una paleta de colores. En base a esos dos pilares, podemos construir un proyecto bien delimitado que será más fácil de llevar a la práctica.

Presupuesto para una reforma. Salón moderno con decoración actual

Paso número 5: ¿Trabajo completo o espacio para el bricolaje?

Otra decisión que debemos tomar antes de buscar el presupuesto para una reforma es sin duda qué tan completo queremos que sea el trabajo de la empresa que hará la reforma. ¿Queremos especialistas que se encarguen de principio a fin?. ¿O queremos dejar algunos detalles sin terminar para poder expresar nuestra creatividad con un poco de bricolaje?. Quizá queramos participar terminando la pintura, o dando un acabado especial al mobiliario de la cocina. Hay muchas personas a las que les gusta dejar su huella personalizada en su hogar, y es otro detalle que hay que prever desde un principio.

Paso número 6: Ahora sí, a buscar presupuesto para una reforma

¿Has determinado el alcance y detalles de la reforma que deseas para tu piso?. Tenlo por escrito, prepara bien y ultima los elementos de lo que quieres y necesitas. Y junto a eso, determina bien qué cantidad de dinero piensas invertir en estos trabajos. Una vez con todo esto en mente, busca una empresa que te ofrezca lo que buscas. En el trabajo de elegir la mejor opción y encontrar el mejor presupuesto para una reforma, din duda un portal como Vip Reformas puede serte de gran utilidad.

▶️¿Es posible que el precio de la reforma sea superior al del presupuesto?

Sí, es muy posible, de hecho, en la mayoría de las reforma, ya sean parciales o integrales, existe un sobreprecio respecto al presupuestado, sin embargo, si llevas a cabo un presupuesto de reforma detallado, teniendo en cuenta todas las reformas que se van a hacer, así como otros gastos, como los permisos, puedes llegar a cuadrar el precio final.

Para evitar sobrecostes solo existe una solución, tener las cosas claras. Si sabes exáctamente lo que quieres y planificas correctamente tu reforma de casa, estarás más cerca de eliminar los sobrecostes. Ten en cuenta que una reforma puede incluir una serie de trabajos no presupuestados, pagos a la administración, etc., pero cuanto mejor planifiques tu reforma, más cerca estarás de evitar los sobrecostes.

▶️¿Con quién contrato mi reforma?

Estas es una de las preguntas más habituales a la hora de afrontar una reforma integral en casa. La elección de las empresas de reformas va a ser importante de cara al precio final, ten en cuenta que los precios de una reforma pueden variar hasta en un 100 % (el doble), dependiendo de la empresa de reformas que lleve a cabo el trabajo, por tanto, la elección de las empresas de reformas va a ser una decisión que va a influir bastante en el precio final.

Con VIP Reformas podrás contactar con las mejores empresas de reformas. Tenemos en cuenta tu ubicación, por eso solo contactamos con empresas cercanas a la zona en la que se va a llevar a cabo la reforma, además, somos nosotros quienes nos encargamos de comparar decenas de presupuestos para reformas, para que tú solo tengas que elegir las empresas con las que quieres contratar. 

▶️¿Qué criterios influyen en el precio final de una reforma?

Además de las empresas con las que contrates la reforma, existen otros aspectos que van a resultar muy importantes a la hora de establecer el presupuesto. 

Los materiales para reforma son uno de los factores que más influyen en el precio final. Ten en cuenta que hoy en día existen todo tipo de materiales orientados a reformas, desde los más exclusivos hasta materiales más económicos, por eso la elección de materiales va a influir en el precio final.

La elección entre una reforma integral y una reforma parcial también va a determinar el precio, cuantas más estancias reformes, más alta será la factura.

Preparar el presupuesto de una reforma es muy complejo, debido a que son muchos los factores que influyen en el precio de una reforma, por eso es recomendable contar con la ayuda de profesionales, que te permitan encontrar a las empresas más adecuadas.

5/5 (3 Reviews)

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis