BLOG
Decoración

Claves de la decoración de casas rústicas

Aunque los estilos más modernos y minimalistas son los más buscados en la actualidad a la hora de decorar una vivienda nueva, también aumenta la proliferación de personas que mantienen el gusto por lo antiguo y natural, todo lo que podría englobarse en el término ‘rústico’.

Y es que, para que una casa sea rústica, no importa tanto dónde esté situada o qué aspecto tenga en su exterior, aunque por supuesto todo cuenta. Lo más relevante es el aspecto interior, para lo que hay que seguir algunas claves de la decoración de casas rústicas.

Consejos para la decoración de casas rústicas

Toma nota de los consejos decorativos que proponemos para casas rústicas, porque lo rural no está reñido con la elegancia y la comodidad.

Materiales de construcción

Tanto si la vivienda es de obra nueva como si vas a realizar una reforma, es recomendable tener en cuenta los materiales a utilizar tanto en el suelo, como en las paredes y los techos, porque esta será la base sobre la que asentar el resto de objetos de decoración. La piedra natural y la madera son sin duda los materiales por excelencia que debería tener cualquier casa rústica.

Muebles

En cuanto al mobiliario, la clave está en encontrar piezas con personalidad propia, ya sean nuevas o para restaurar. Apuesta igualmente por la madera oscura y tosca para las mesas, librerías, sillas, etc., porque el aspecto con este material es de mayor calidez y de ambiente rústico.

Telas

Las alfombras, las cortinas, las mantas o los edredones de cama también deben seguir la estética rústica. Los diseños florales o estampados son siempre una buena elección. Procura, eso sí, que los colores no sean demasiado llamativos y que no rompan la armonía del resto de elementos. Los azules o los rosas son los que mejor combinan en una decoración rústica.

Elementos decorativos

Como elementos decorativos propiamente dichos, puedes optar por objetos naturales o que simulen naturaleza, como jarrones o floreros repletos de plantas. Los objetos de vidrio también pueden ser una buena alternativa, especialmente si se trata de elementos hechos a mano.

Todos estos consejos son aplicables para las casas de campo, pero también pueden serlo para viviendas de la ciudad, incluso pisos con suelos de madera y ladrillos en las paredes. La gran ventaja de la decoración rústica es que consigue ambientes íntimos y muy personales, además de sencillos y acogedores.

Sigue las claves de decoración de casas rústicas y consigue la vivienda con la que siempre habías soñado. Si, además, quieres aprovechar para realizar una reforma, puedes pedirnos presupuesto y te ayudaremos en todo el proceso.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis