BLOG
Reformas

Cómo combatir la humedad en una casa eficazmente

Las humedades son una de las razones principales que obligan a realizar costosas reformas. Existen una serie de trucos acerca de cómo combatir la humedad en una casa, de manera que podamos evitar una situación que nos obligue a realizar una reforma completa.

Consejos de mantenimiento: cómo combatir la humedad en una casa

  • Una de las rutinas diarias más eficaces para combatir la humedad es generar ventilación. Ventilar una habitación ayuda a evitar humedades, ya que el ambiente se recicla de manera natural. Si puedes generar ventilación cruzada hazlo, basta con abrir dos ventanas opuestas, así podrás ventilar la habitación de manera más eficaz.
  • Los baños son las estancias que generan mayor humedad debido a su uso. Las humedades en los cuartos de baño son muy comunes, sin embargo en la mayoría de los casos se podría haber evitado instalando un extractor de aire. Los extractores aspiran el exceso de humedad, eliminando gran parte del vapor generado por una ducha de agua caliente.
  • La temperatura de la calefacción también influye en la aparición de humedades. Si mantenemos la calefacción a una temperatura muy alta se genera un puente térmico entre el exterior y el interior, generando condensaciones. La condensación ambiental es otra causa de humedad a largo plazo, si ponemos la calefacción entre 19º y 21º C evitamos que el puente térmico sea excesivo.
  • Existen pequeños absorbentes de humedad, perfectos para armarios y habitaciones especialmente pequeñas. Estos dispositivos se componen de cloruro de calcio principalmente, lo que permite que absorban la humedad de una manera muy eficaz.
  • Como te imaginarás, las plantas generan una humedad continua en el ambiente. No es que sea poco recomendable instalar plantas en casa, sin embargo no debes ubicar una gran cantidad de plantas en un mismo lugar, evitando una excesiva generación de humedad.
  • El perímetro de la vivienda es una de las principales fuentes de humedad. En cualquier caso, siempre es recomendable realizar una obra de drenaje perimetral adecuada, aportando materiales capaces de absorber la humedad que se acumula alrededor de una vivienda.
  • Los tejados deben ser revisados anualmente. En ninguno de sus tramos debe estancarse el agua, además de prevenir filtraciones que puedan convertirse en un problema a medio plazo.

Estos son algunos de los principales consejos acerca de cómo combatir la humedad en una casa de manera eficaz. Como ves, se trata de rutinas sencillas que debemos realizar a diario y con las que podremos reducir en gran medida la humedad que se genera en una vivienda.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis