BLOG
Reformas

Cómo decorar mi casa de forma original y sencilla

Tu casa es tu santuario, es el lugar donde vas a pasar la mayor parte de tu vida. Por eso es importante que sea un lugar en el que te encuentres a gusto, que sea cómodo y bonito para ti, independientemente de si se ajusta a las modas de decoración actuales.

Si no tienes demasiado claro cómo es la casa de tus sueños, pero has decidido que tenga un toque personal, puedes seguir leyendo para responder a una sencilla pregunta, ¿cómo decorar mi casa de forma original?

Cómo decorar mi casa de forma original

Para conseguir una decoración original, puedes seguir una serie de consejos que te permitirán tomar decisiones poco a poco, hasta conseguir el lugar con el que siempre habías soñado.

Ante todo, vale la pena señalar que la inversión en decoración no tiene que ser excesivamente alta. Es posible lograr una decoración especial utilizando la imaginación y la creatividad, y apostando por elementos que sean al mismo tiempo llamativos y funcionales.

Pasos para decorar mi casa de forma original

Es importante seguir algunos pasos para que el proceso de decoración no se convierta en una tortura, para saber por dónde empezar, por dónde seguir y por dónde acabar. Como verás, hay todo un mundo de materiales, diseños y acabados tanto en muebles como en complementos, por lo que conseguir el espacio que quieres está completamente al alcance de tu mano.

Comienza por delimitar los espacios

Delimitar los espacios y la función de cada uno de ellos es la parte principal en el proceso de decoración. Se trata ni más ni menos de señalar la ubicación de las diferentes estancias de la casa, como son el salón, la cocina, los dormitorios, los baños, etc.

También es una buena idea decidir el uso que se le va a dar a cada espacio, ya que eso podrá variar también su decoración. El mobiliario será diferente dependiendo de la funcional, al igual que la distribución de los elementos, por eso es importante este punto.

El tamaño de la vivienda influirá necesariamente en la decoración, siendo recomendable en caso de viviendas pequeñas utilizar elementos que amplíen los espacios, como puertas correderas o biombos en lugar de puertas tradicionales. De igual forma, es una opción a tener en cuenta el uso de mobiliario plegable o abatible, que permitirá un aprovechamiento total del espacio.

Seleccionar los materiales para la decoración, texturas y colores

Si lo que buscas es conseguir una vivienda original, apuesta por los materiales más nuevos del mercado, que aportarán una imagen diferente y única a tu casa. Como en cualquier otro campo, los materiales se renuevan para conseguir una mayor funcionalidad sin dejar de lado la estética. Además, son los que van a ofrecer una mayor durabilidad y mayor facilidad para su mantenimiento.

También hay que tener cuidado al escoger el material del mobiliario, que tendrá que ir en consonancia con el de otras instalaciones. Apuesta por los materiales más actuales como la madera, la cerámica y la piedra, todos ellos naturales y que consiguen una estética muy original sin dañar el medio ambiente.

En cuanto a los colores, puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Procura no excederte con el colorido de paredes y suelos, porque es posible que en poco tiempo te resulten agobiantes. Es una de las partes más importantes en cuanto a decoración, ya que con el color puedes resaltar espacios y objetos, además de conseguir mayor luminosidad en toda la vivienda.

Elige la iluminación ideal para tu ambiente

Por último, pero no menos importante, queda definir la iluminación, siempre orientada a conseguir un flujo de luz adecuado para tu vivienda. Cada punto de luz tiene su importancia, dependiendo sobre todo de cuál sea su función. En esta categoría entran tanto las luces artificiales como los puntos de luz natural, o lo que es lo mismo, las ventanas. No olvides que la luz natural es necesaria como fuente de calidez, así que deja que las ventanas hablen por sí solas, y utiliza bombillas para crear ese ambiente tan único y especial.

Si cómo decorar mi casa de forma original, resultaba una cuestión espinosa para ti, con estos pasos habrás podido comprobar que no es nada complicado. Contacta con nosotros si estás pensando en realizar una reforma, o si quieres recibir una opinión profesional acerca de tu vivienda.

 

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Recibe Gratis 3 Presupuestos
de 3 Empresas Diferentes de tu Zona

Tu Reforma Económica y de Calidad empieza aquí

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis