BLOG
Reformas

Cómo ganar espacio en casa (ideas)

¿Tu casa es pequeña? Los problemas de espacio pueden hacer que a veces os sintáis como piojos en costura en vuestro propio hogar.  Sin embargo, con un poco de imaginación se pueden sacar unos cuantos metros cuadrados extra a tu vivienda. En nuestro post de hoy queremos enseñarte cómo ganar espacio en casa. Toma lápiz y papel y apunta estas ideas.

Cómo ganar espacio en casa

Usa el espacio debajo de las escaleras

Si tu vivienda tiene escaleras puedes aprovechar el espacio que queda debajo de los escalones. Dependiendo del tamaño del hueco ahí puedes poner un armario o unas estanterías (las opciones más habituales).

Usa la altura

Quizás tu piso sea pequeño, pero cuente con unos techos altos. En ese caso puedes ganar espacio a lo alto con trucos como montar estanterías que lleguen hasta el techo. Para acceder a las baldas más altas siempre puedes utilizar una escalera de mano.

Mobiliario plegable

Los muebles plegables o convertibles están para utilizarlos solo cuando los necesites. El resto del tiempo pueden estar recogidos, y de ese modo ganarás un montón de espacio. Entre los muebles plegables más habituales encontramos las mesas, las sillas y las camas.

Puertas correderas

Las puestas correderas son la mejor opción para las casas pequeñas y de pasillos estrechos. Te harán ganar en espacio y en comodidad, porque ya no tendrás que echarte para atrás cuando haya que abrir la puerta.

Cambia la bañera por un plato de ducha

Esta es una de las medidas más habituales para ganar espacio en el baño. Además, supone un importante ahorro, ya que como todo el mundo sabe en la ducha consumimos mucha menos agua que en la bañera.

Pinta en blanco

El color es uno de los elementos que más impacto tiene en nuestra percepción del espacio. Según todos los expertos, el blanco es el que da mayor sensación de amplitud, mientras que lo mejor es evitar los colores oscuros.

Haz una reforma

Tirar el tabique que separa la cocina del salón, ganarle unos metros a la terraza… son algunas de las reformas más habituales para ganar espacio en casa. Quizás sea el momento de hacer una reforma integral en tu casa. En ese caso recuerda que en nuestra web puedes recibir hasta tres presupuestos de reformas gratuitos.

Estas son nuestras ideas para ganar espacio en casa. ¿Qué te han parecido? ¿Tienes alguna más? Los comentarios están abiertos.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Recibe Gratis 3 Presupuestos
de 3 Empresas Diferentes de tu Zona

Tu Reforma Económica y de Calidad empieza aquí

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis