BLOG
Vivienda

Cómo limpiar el polvo de casa de forma más eficaz

Todos sabemos con qué facilidad se acumulan el polvo en el hogar. Una casa de seis habitaciones puede acumular casi 20 kilos de polvo a año. Otro dato interesante: se calcula que en un colchón cualquiera puede haber entre 100.000  y 10 millones de ácaros. EL polvo puede traducirse en alergias y otros problemas respiratorios.

Por eso es tan importante saber cómo limpiar el polvo. Seguro que ya lo haces pero estos tips te harán conseguir mejores resultados.

Cómo limpiar el polvo de casa

Lo primero para quitar el polvo (y no simplemente esparcirlo por la casa) es usar las herramientas adecuadas:

  • Paño: lo mejor es usar paños o trapos de microfibra (las partículas de polvo se aferran mejor a este tipo de tela) o en su defecto de algodón suave.
  • El paño hará la mayor parte del trabajo, pero también es bueno tener a mano una aspiradora y una escoba.

Limpia el polvo con el paño ligeramente humedecido (No hacen falta productos especiales). La humedad ayuda a que el polvo se agarre al paño y no termine en el aire. El orden más lógico para hacerlo es de arriba hacia abajo; si lo hicieras de abajo a arriba el polvo podría caer hacía abajo ensuciando lo ya limpio. Cuando hayas quitado el polvo con el paño, aspira el suelo y no te olvides de limpiar debajo de la cama.

Hablando del dormitorio, la ropa de cama, también es un importante contribuyente al polvo. Por eso todas las sábanas, mantas y fundas de almohada deben lavarse con agua caliente -o al menos cambiarse-  cada semana.

El desorden suele ser un gran aliado del polvo. Por eso tener una casa ordenada te facilitará mucho las cosas. Por último, un ventilador/purificador de aire ayudará a reducir los niveles de polvo en tu casa (y a controlar los olores en general).

¿De dónde viene el polvo?

Lo que llamamos polvo está en realidad formado por muchas cosas: células muertas de la piel, polen, moho, bacterias, plomo, arsénico, pesticidas y fibras que se descomponen de las cosas que nos rodean (incluyendo la suciedad que arrastramos en nuestros zapatos). De hecho, alrededor del 80% de las partículas que ves flotando en un rayo de sol son células muertas de la piel.

Así pues, parece imposible que no aparezca polvo en casa, aunque sí podemos eliminarlo. Pon en práctica estos consejos para limpiar el polvo de casa. Con una buena limpieza semanal puedes eliminar hasta el 80% del polvo acumulado.

 

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Recibe Gratis 3 Presupuestos
de 3 Empresas Diferentes de tu Zona

Tu Reforma Económica y de Calidad empieza aquí

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis