BLOG
Salones

Cómo organizar el salón para evitar el desorden

El salón es probablemente la estancia más importante de toda la vivienda. Pasamos horas en ese lugar, dedicando el tiempo a diversos quehaceres, hobbies, trabajos o actividades variadas. Es habitual que aparezca desordenado por una mala distribución y uso de los elementos. No se trata de poner más muebles, se trata de colocar el espacio justo de almacenaje y de aprovechar al máximo los rincones que ofrece esta estancia tan polivalente. ¿Quieres saber cómo organizar el salón para evitar el desorden? Sigue leyendo

Decoración de salones modernos

Con estos trucos de decoración de salones modernos tendrás un espacio recogido, ordenado y con todo el diseño que se pueda pedir.

Espacio de almacenaje

El espacio de almacenaje en un salón se consigue con los muebles, pero no solo con los muebles que tradicionalmente sirven para almacenar. Actualmente, se fabrican mesas, reposapiés y otros elementos que esconden un lugar vacío donde guardar algunos de los objetos que suelen aparecer por el salón.

Muebles modulares

Los muebles modulares pueden ser una gran solución para comprobar poco a poco cómo se mantiene el salón. Estos muebles permiten añadir o quitar partes sin modificar drásticamente la estética de la estancia, por lo que son una solución perfecta para disfrutar plenamente de un espacio ordenado.

Elementos para organizar

En lugar de añadir más espacio de almacenaje, puedes colocar algunos elementos para organizar, muy útiles para determinado tipo de objetos. Por ejemplo, un organizador de mandos junto al sofá será perfecto para guardar objetos pequeños de uso diario. Por otro lado, un organizador de cables evitará que se formen líos junto a los aparatos eléctricos.

Iluminación

Aunque no lo parezca, la iluminación es muy importante a la hora de mantener el salón ordenado. Una luz pobre, dejará muchos rincones oscuros en los que se pueden acumular elementos fuera de su lugar. La luz no debe ser excesiva, pero sí lo bastante intensa y bien distribuida para que llegue a todas las zonas del salón.

Distribución

Cuando ya tengas todo el mobiliario y los accesorios escogidos, será el momento de pensar en la distribución. Un salón mal distribuido parecerá desordenado, y será el inicio de la desorganización del resto de elementos. Piensa en el espacio que tienes antes de acumular demasiadas cosas, así tu salón se verá siempre ordenado y bien organizado.

Ya sabes cómo organizar el salón para evitar el desorden, así que es el momento de ponerte manos a la obra para conseguir una estancia perfecta en la que disfrutar de todo tu tiempo libre. Recuerda que podemos ofrecerte un presupuesto personalizado para la reforma de tu salón, ahora además puedes hacer que se vea completamente renovado por mucho menos de lo que imaginas.

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis