BLOG
Reformas Terrazas y Jardines

Cómo reformar una terraza de cara al verano

Se acercan los meses de calor y con ellos salimos de nuevo a las terrazas, el lugar en el que disfrutamos de los días de buen tiempo. En esta ocasión repasamos algunas ideas acerca de cómo reformar una terraza, con el fin de prepararnos para el verano y habilitar espacios exteriores en nuestra vivienda.

Cómo reformar una terraza para disfrutar del verano (y el resto del año)

  1. Lo primero que debes tener en cuenta cuando vas a reformar una terraza es el carácter de la reforma. Si el cambio va a afectar a la estructura del edificio deberás pedir permiso a la comunidad de vecinos, una vez cuentes con su aprobación podrás solicitar la licencia municipal de obras. Contar con todos los permisos debe siempre ser el primer paso para una reforma segura.
  2. El suelo es muy importante en una terraza. Al contrario que en un suelo de interior, en este caso lo que prima es la resistencia del material por encima de lo estático, aunque existe diversos materiales con acabados perfectos para terrazas al aire libre. Los cuatro suelos más utilizados en terraza son los siguientes:
  • Piedra: Muy resistentes al desgaste natural y además es muy fácil de limpiar. Existen muchos acabados en piedra.
  • Cerámica: Son algo más delicados que la piedra, aunque el acabado suele ser mejor. Los suelos fabricados con Gres son además muy económicos.
  • Madera: Sin duda el material más estético, aunque requiere de un constante mantenimiento.
  • Hormigón: Una de las propuestas que más se utiliza en la actualidad, debido a su resistencia y al acabado que ofrece.
  1. El cerramiento nos permite disfrutar de la terraza durante todo el año, de hecho se trata de la reforma más habitual en esta zona de la vivienda. Normalmente lo hacemos para integrar la terraza en la vivienda, insonorizar este espacio o climatizar la terraza. El material más utilizado es el cristal con o sin perfiles, lo que permite instalar sistemas de apertura que hacen que el espacio quede absolutamente abierto durante los meses de calor.
  2. El trabajo de impermeabilización es también muy recurrente en las reformas de este tipo. Las láminas de tela asfáltica nos permiten asegurar la capacidad aislante del suelo, aunque también existen otras alternativas como el PVC o el caucho.

Estos son algunos consejos acerca de cómo reformar una terraza, como ves permisos, suelo, cerramiento e impermeabilización suelen ser los factores principales en una reforma de este tipo. Como siempre, si quieres los mejores presupuestos muy cerca de ti contacta con VIP Reformas, te estamos esperando.

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis