BLOG
Terrazas y Jardines

Consejos para llevar a cabo el cerramiento de la terraza

Llevar a cabo el cerramiento de una terraza es algo que cada vez más personas hacen para poder disfrutar de este especial espacio durante todo el año y para ganar algunos metros a la vivienda. Sin embargo, para poder cerrar una terraza correctamente, son muchas las cosas que hay que tener en cuenta a nivel legal y también a nivel estético para conseguir una armonía en la vivienda. Te contamos algunos consejos para llevar a cabo el cerramiento de la terraza.

¿Qué hay que tener en cuenta para cerrar una terraza?

Cerrar la terraza tiene muchas ventajas para los propietarios de una vivienda, como mejorar la climatización, el aprovechamiento del espacio, aumentar la privacidad o aumentar el aislamiento del interior de la casa. Para poder obtener todos estos beneficios, hay que tener en cuenta ciertas cuestiones

Cerramiento de terraza legal

La legalidad es un punto a tener muy en cuenta cuando un propietario se plantea cerrar la terraza. En la actualidad, la normativa es muy estricta cuando se trata de realizar cierto tipo de reformas, y esta es una de ellas. El primer paso es acudir al Ayuntamiento de la localidad, porque cada uno tiene su propia normativa, y consultar la viabilidad de realizar el proyecto.

Un arquitecto debería encargarse de redactar el proyecto atendiendo a la normativa urbanística, y de este modo será relativamente más fácil que la obra pueda llevarse a cabo sin problemas legales.

Otro aspecto a tener en cuenta es el permiso de la comunidad de vecinos, sin el que no es posible cerrar la terraza. Aunque la terraza se encuentre dentro del piso, se clasifica como elemento común, por lo que cualquier obra que tenga que ver con este espacio debe contar con la aprobación de la comunidad.

Ideas para cerrar la terraza

Una vez que todo el tema legal esté controlado, hay que pensar en el tipo de cerramiento a realizar y todos los detalles que pueden modificar la estética de la casa. Por ejemplo, es imprescindible pensar en el tipo de apertura que tendrá la terraza, como pueden ser las puertas correderas, las oscilo paralelas, plegables, etc.

También es necesario pensar en los materiales que formarán la estructura, generalmente aluminio y PVC, que son los que mayor resistencia ofrecen. No obstante, habrá que tener en cuenta el peso de la estructura dependiendo del material, para asegurarse de que el inmueble lo soporta.

Por supuesto, el diseño y la decoración son muy importantes para que el cerramiento de la terraza sea perfecto. Esto depende por completo del gusto de cada persona, pero siempre es una buena idea pedir consejo profesional para que la decoración vaya en sintonía con el resto de la vivienda y conseguir el resultado esperado.

Ahora que ya conoces algunos consejos para llevar a cabo el cerramiento de una terraza, es el momento de consultar a una empresa profesional que pueda encargarse de la reforma. Puedes pedirnos presupuesto sin ningún compromiso, estamos a tu disposición.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis