BLOG
Reformas

Cuáles son las mejores empresas de reformas integrales

Cuando alguien se plantea realizar una reforma, uno de los puntos más importantes pasa por elegir una buena empresa de reformas que cumpla con los objetivos y ofrezca los resultados esperados. Tomar una decisión con respecto a una empresa es más complicado de lo que puede parecer, y es que hay mucho en juego como para confiar una reforma integral a una empresa de dudosas capacidades. Entonces, ¿cuáles son las mejores empresas de reformas integrales en Madrid?

Características de las mejores empresas de reformas integrales

A la hora de escoger una empresa de reformas, solo es necesario tomar en cuenta algunas características para tener la seguridad de estar apostando por una de las mejores.

Experiencia y referencias

Lo primero es conocer en profundidad a la empresa por la que se quiere apostar. Para ello, puedes buscar sus obras anteriores, así como las referencias de otras personas que hayan contado con ellos. Una empresa profesional y de calidad será transparente, y no tendrá ningún problema en mostrarte toda la información que quieras relativa a su trabajo.

Personal especializado

Por supuesto, una empresa de reformas integrales deberá contar con personal especializado para cada uno de los ámbitos a reformar en la vivienda. Un albañil no es lo mismo que un fontanero o un electricista, así que es mejor que desconfíes de aquellos que aseguren saber hacerlo todo, porque es bastante probable que en realidad no sepan hacer casi nada.

Infraestructura

Una empresa capacitada para llevar a cabo una reforma integral deberá mostrar una infraestructura provista de materiales, herramientas, etc., para ello. Esto deberías comprobarlo cuanto antes, porque sin una buena base hay pocas garantías de que el trabajo se vaya a cumplir de la manera prometida.

Presupuesto personalizado

Una buena empresa de reformas se implicará en la obra desde el primer momento, estudiando en profundidad el caso y preparando un presupuesto personalizado y firmado que describa con exactitud el trabajo que se realizará. Entre los datos, debería contar con el plazo estimado de duración de la reforma y otros detalles igualmente relevantes.

Facilidad de pago

Un detalle a tener en cuenta es si la empresa ofrece facilidades de pago y garantías, un punto a su favor al tener en cuenta las necesidades de cada cliente y permitir personalizarlo al máximo. No es uno de los más importantes, pero puede hacer inclinar la balanza hacia una empresa u otra.

No olvides, que siempre es bueno comparar directamente varias empresas y comprobar qué es lo que cada una ofrece. Si logras encontrar todas estas características en alguna de ellas, tendrás la seguridad de estar apostando por una empresa de confianza que conseguirá la reforma que realmente quieres. ¿Todavía no tienes claro cuáles son las mejores empresas de reformas integrales? Entonces pide tu presupuesto ahora con nosotros, no te arrepentirás.

▶️¿Con cuántas empresas tengo que contactar para solicitar presupuesto?

Encontrar el mejor presupuesto para reforma no es sencillo. Se recomienda solicitar al menos 5 presupuestos por cada trabajo de reforma. Si se trata de una reforma parcial, debes contactar con al menos 5 empresas de reformas para hacerte a la idea del precio de mercado, pero imagina que quieres afrontar una reforma integral que incluye al menos 10 trabajos, deberías al menos contactar con unas 50 empresas que te ofrecieran distintos presupuestos, para obtener el mejor precio por tu reforma.

En VIP Reforma comparamos precios para que tú no tengas que hacerlo. Nosotros nos encargamos de llevar a cabo un rastreo de las empresas de reformas de tu zona, para ofrecerte los 3 mejores precios, finalmente tú eliges las empresas con las que contratas tu reforma. 

▶️¿Necesito firmar un contrato previo a la reforma?

Cada vez son más los particulares que solicitan la forma de un contrato de reforma. Este documento legal puede incluir todo tipo de compromisos referentes a la propia reforma que se va a llevar a cabo, incluyendo el precio final y los tiempos de ejecución. Al estar firmado y ser un documento legal, la empresa está obligada a cumplir lo establecido en el contrato. 

Es cierto que la ley no obliga a realizar un contrato de este tipo, y por tanto es opcional, pero establecer una serie de normas y ponerlas por escrito en forma de contrato legal va a ayudar a formalizar las condiciones en las que se va a llevar a cabo la reforma integral.

▶️¿Son homogéneos los precios de una reforma de vivienda?

No, los precios de una reforma pueden ser muy variables, de hecho, dependiendo de la empresa con la que contrates tu reforma , la variación del precio puede ser hasta del 100 %, es decir, el doble.

Cada empresa establece un precio para su trabajo, en este precio se incluye el precio del material, mano de obra, desplazamiento, etc. Las diferencias de precio entre empresas suelen ser muy elevadas, por eso es recomendable solicitar al menos 5 presupuestos, con el objetivo de obtener una idea aproximada del precio de mercado de una determinada reforma.  

 

5/5 (1 Review)

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis