BLOG
Reformas

Cuánto cuesta reformar un baño por lo general

La reforma integral de un baño es una de las remodelaciones más complejas y costosas de toda la vivienda. Son muchos los factores que influyen en el precio final de la reforma, pero lo más importante es tener claro que, para que la reforma sea de calidad, habrá que encontrar el término medio entre los chollos y aquellos que cargan el presupuesto. Entonces, ¿Cuánto cuesta reformar un baño por lo general?

Cuál es el precio medio de la reforma de un baño

Definir un precio medio por la reforma de un baño es una osadía, porque cada reforma tiene sus propias características de espacio, elementos a reformar, etc. Son muchas las variables que entran en juego a la hora de recibir un presupuesto de reforma de un baño, por lo que más que un precio, debes tener en cuenta qué tipo de reforma quieres realizar. Como norma general, la reforma de un baño puede costar desde varios cientos de euros hasta unos miles, pero, una vez más, todo depende especialmente de cada reforma en particular y de los elementos a modificar.

Albañilería

El primer paso en cualquier obra es retirar todos aquellos elementos antiguos, desescombrar y dejarlo todo preparado para iniciar el cambio de imagen de la vivienda. Este gasto en el presupuesto va a depender principalmente del tamaño del baño y de la profundidad del trabajo, puesto que no es lo mismo reparar una pequeña zona que reformar el baño completo.

Suelos y paredes

Cambiar los suelos y los azulejos de las paredes es lo que va a modificar especialmente la estética de cualquier vivienda. También es lo que implica un mayor gasto, puesto que esta parte por lo general se lleva hasta un 10% del presupuesto del total de la reforma. El mayor o menor ahorro dependerá del tipo de material escogido para renovar los suelos y las paredes.

Aunque menos habitual, también puede ser necesaria la modificación o renovación del techo, lo que indudablemente aumentará la factura, pero que también puede ser necesario para conseguir recuperar la mejor imagen del cuarto de baño.

Electricidad y fontanería

También supone un incremento de la factura todo lo que haya que reformar en cuanto a instalaciones. En viviendas de más de 10 años, suele ser recomendable cambiar al menos la fontanería y revisar los puntos de electricidad, para evitar que con el tiempo puedan surgir problemas mayores.

Mobiliario y sanitarios

Finalmente, el presupuesto debe contar con los muebles y sanitarios a colocar, mínimo el wc, el lavabo y la bañera o plato de ducha. La mampara, los muebles auxiliares, el bidé, etc., son otros añadidos que dependerán de tus intereses y necesidades.

Lo que debes hacer en todos los casos antes de definir cuánto cuesta reformar un baño, es pedirnos varios presupuestos, y hacer una comparativa entre los precios y los servicios que incluyen. Solo así conseguirás la mejor reforma para tu cuarto de baño.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Recibe Gratis 3 Presupuestos
de 3 Empresas Diferentes de tu Zona

Tu Reforma Económica y de Calidad empieza aquí

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis