Cuánto cuesta reformar una cocina

Cuánto cuesta reformar una cocina

La reforma de una cocina es de las más complejas que se puede acometer en una vivienda, además de la del cuarto de baño. Las cocinas tienen muchos elementos que se estropean con el paso del tiempo debido a su uso, pero además pueden requerir un cambio estético si se quedan muy anticuadas. Todo ello influye en el presupuesto final, porque no es lo mismo hacer una modificación de pequeños elementos estéticos que reformar la cocina íntegramente. Entonces, ¿cuánto cuesta reformar una cocina? Sigue leyendo.

Cómo calcular el coste de la reforma de una cocina

El primer paso es planificar la reforma. Tienes que pensar si tu cocina necesita una reforma integral, si vas a darle otra imagen abriéndola al salón, o si únicamente necesita un lavado de cara de los elementos que más se desgastan por el uso habitual. Una reforma parcial puede implicar el cambio de mobiliario, un nuevo alicatado, cambio de suelos, tirar tabiques, o mejorar las instalaciones. Como es lógico, la reforma integral unificaría todos estos elementos y de ahí dependerá el precio de la reforma de la cocina.

La reforma de una cocina se mueve en un rango de precios que puede ir desde los pocos cientos de euros, entre 500 y 2000 cuando se realiza una reforma parcial de algunos elementos; hasta los varios miles cuando la reforma es integral, que puede llegar a los 9000 euros en una cocina de aproximadamente 15 metros cuadrados.

Otra cuestión a tener en cuenta serán los materiales a utilizar en la reforma, ya que suponen una gran diferencia a la hora de realizar el presupuesto. Como es lógico, a mayor calidad de los materiales, mayor será el incremento en el presupuesto, aunque también tiene la ventaja de una mayor durabilidad en el tiempo y de conseguir la estética deseada.

El tiempo medio de duración de la reforma de una cocina se sitúa entre una y tres semanas, todo ello dependiendo del nivel de la reforma y de las necesidades de la misma. Debes tener en cuenta todas estas variables para causar las menores molestias posibles a los vecinos y en tu propia vivienda.

A qué se destina el presupuesto de la reforma de una cocina

Del total de la inversión necesaria para la reforma de una cocina, cada uno de los elementos de la obra implica su propio porcentaje dentro del presupuesto.

Así, la partida más elevada es la relativa a los muebles y electrodomésticos, que pueden llegar a ser un 45% del presupuesto total. Seguidamente, están las instalaciones de fontanería y electricidad, que son aproximadamente el 20% de la inversión. Sigue el alicatado y reforma de las paredes, con un 13% aproximado, y la mano de obra y el proyecto con un 10%. Finalizan el cambio de suelo y de encimera, con un 7% y un 5% respectivamente.

Ahora que ya sabes cuánto cuesta reformar una cocina dependiendo de cómo sea la reforma, podrás escoger lo que necesitas para que tu cocina luzca como nueva. Si ya lo tienes decidido, no dudes en pedirnos un presupuesto personalizado para que podamos encontrar la solución a tus necesidades.

VipReformas es el portal de reformas y rehabilitaciones de vivienda líder del mercado.  Un sitio donde puedes conseguir 3 presupuestos de reformas de profesionales de tu zona. Y todo esto gratis y sin ningún compromiso.

Los comentarios están cerrados.