Cuánto cuestan las reformas de suelos de media

Cuánto cuestan las reformas de suelos de media

El presupuesto para reformar un suelo va a depender de muchos factores. Es imposible generalizar sobre el precio de este tipo de obra sin conocer las características del espacio. Pero sí es posible definir las variables que influirán en el presupuesto. Si quieres saber cuánto cuestan las reformas de suelos de media, en este artículo te daremos todas las claves para que puedas calcularlo.

Cómo calcular el presupuesto de reformas de suelos

Cambiar el suelo es algo que se hace necesario en viviendas que tienen muchos años. O que también puede llevarse a cabo para mejorar la comodidad del espacio o con un objetivo puramente estético. En todo caso, hay algunas cuestiones que deberás tener en cuenta para poder calcular el precio de la reforma.

Reforma o renovación

Aunque parezca lo mismo, no lo es. Una reforma implica retirar el suelo viejo antes de colocar el suelo nuevo, lo que requiere mayor trabajo y, por ende, mayor presupuesto. Sin embargo, existen opciones de suelos que pueden colocarse sobre el anterior, lo que reduce el trabajo, los escombros y la inversión necesaria. Además del tiempo para que la reforma de suelo esté lista.

Material del suelo

El segundo punto a tener en cuenta es el material del nuevo suelo a colocar, porque cada material tiene un coste. Dentro de los más económicos se encuentran el suelo cerámico, el porcelánico o el laminado. Seguidos de otras opciones de diversos estilos como la piedra natural, el microcemento o la madera. Elegir uno u otro dependerá de las características de la vivienda, de la inversión que se quiera realizar y del objetivo a conseguir. Además, hay que tener presente que cada material requiere un tipo de mantenimiento.

Mobiliario y otros obstáculos

El precio de las reformas de suelos varía también dependiendo de los extras y añadidos durante la obra. Por ejemplo, si hay que retirar mobiliario o pasar obstáculos, si existen puertas y otros elementos que salvar, etc.

Mano de obra

No hay que olvidar tampoco la mano de obra. En este punto, cada empresa de reformarás estimará su propio trabajo, por lo que lo más importante es contar con profesionales especializados en cambiar el suelo con éxito.

Ya sabes cuánto cuestan las reformas de suelos de media. Si quieres que tu presupuesto sea mucho más ajustado y realizado en base a tus necesidades, entonces puedes solicitarlo a través de nuestro formulario online.

 

VipReformas es el portal de reformas y rehabilitaciones de vivienda líder del mercado.  Un sitio donde puedes conseguir 3 presupuestos de reformas de profesionales de tu zona. Y todo esto gratis y sin ningún compromiso.

Los comentarios están cerrados.