BLOG
Reformas

Detalles a tener en cuenta antes de empezar una reforma integral

Antes, mucho antes de empezar una reforma integral, hay que preparar el terreno y tener bien atados todos los detalles que harán que la reforma sea un completo éxito. Si no tienes claros esos detalles, en este artículo podrás conocerlos para que el nada escape a tu control sobre la reforma.  

Cuáles son los detalles más importantes antes de empezar una reforma integral 

La emoción y las prisas pueden hacer que algunos detalles se te escapen antes de empezar una reforma integral. El problema es que estos detalles pueden cambiar todo el concepto de la reforma e incluso hacerte perder el control en algún momento. Por eso nuestro consejo es que sigas algunos pasos muy concretos antes de lanzarte a comenzar las obras.  

Planificación y tiempo 

Una reforma integral requiere preparación, planificación y tiempo. Y precipitarse en cualquier toma de decisiones nunca es adecuado. Dedicar el tiempo necesario a cada apartado es imprescindible, y será lo único que pueda garantizarte que tu reforma llegue a buen puerto. 

Cuidado con los detalles legales 

Dentro de los detalles antes de empezar una reforma integral destacan los legales. En la mayoría de reformas integrales, que requieren actuaciones que afectan a la estructura de la vivienda, será necesario obtener licencias o permisos por parte del Ayuntamiento. Iniciar una obra sin dichos permisos podría conllevarte multas, paros en la obra o incluso volver a su estado inicial. Algo que implicaría una pérdida importante de tiempo y dinero.  

Marcar un tope en el presupuesto 

Un detalle más que crucial en la reforma de una vivienda es el presupuesto. Es relativamente fácil que el presupuesto se descontrole si no se tienen en cuenta algunas cuestiones. Como, por ejemplo, marcar un tope en el gasto. En caso de superar ese tope, bastaría con hacer algunos ajustes y eliminar las partidas prescindibles. 

Empieza por lo más urgente 

En una reforma, no todos los trabajos conllevan el mismo tiempo ni el mismo trastorno para los propietarios. Por eso, siempre es recomendable comenzar por las partes más complicadas y urgentes, como pueden ser la cocina y los cuartos de baño, y dejar los trabajos más sencillos para el final. Un pequeño detalle a tener en cuenta que te ahorrará muchos quebraderos de cabeza.  

Si tienes en cuenta todos estos detalles antes de empezar una reforma integral, tu obra será todo un éxito. Además, no olvides la importancia de contar con una empresa de reformas profesional y con experiencia. Para ello, pide presupuesto a través de nuestra plataforma online y las mejores empresas de tu zona se pondrán en contacto contigo. 

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis