BLOG
Reformas

Cuales son las reparaciones más comunes en casa

Todas las viviendas pueden sufrir averías de forma puntual que requieran su correspondiente reparación. Sin embargo, no todas las averías son igual de frecuentes ni requieren los mismos trabajos. En este artículo te contamos cuáles son las reparaciones del hogar más frecuentes y sus averías.

Reparaciones del hogar más comunes

La probabilidad de que tu vivienda sufra alguna de las averías más comunes es alta. Lo que significa que necesitarás contactar con una empresa de reparaciones del hogar profesional.  Por suerte, la mayoría de estas averías tiene una solución sencilla. Así que tu casa volverá a estar en las mejores condiciones tras pasar por manos expertas.

Reparaciones de fontanería

Las averías en la fontanería son quizá las más comunes y habituales en cualquier vivienda. En los casos más graves, se trataría de roturas o defectos en las tuberías, pero también es habitual que ocurran atascos en los inodoros, en las duchas o en los fregaderos. De hecho, las averías de fontanería suelen ser las que más servicios de urgencias necesitan. Y dependiendo de la avería, la reparación será rápida o puede alargarse en el tiempo.

Reparaciones de electricidad

Tras las averías relacionadas con las tuberías, se encuentran las averías de la instalación eléctrica. En este punto, las posibilidades son muchas, puesto que la instalación está formada por muchos elementos. Pueden ocurrir sobrecargas en el circuito, enchufes averiados, bombillas fundidas, electrodomésticos estropeados, cortes de luz, etc. Algunos de estos problemas se solucionan fácilmente, por lo que ni siquiera será necesario contactar con un profesional. Pero otros tienen su complicación y sí requieren de la experiencia y capacidad de empresas de reparaciones del hogar.

Reparaciones de bricolaje

En tercer lugar se encuentran todas aquellas reparaciones del hogar que tienen que ver con el bricolaje. Desde la sustitución de una cerradura hasta el arreglo de persianas y ventanas. Incluso puede que el suelo sufra un fuerte desgaste y necesite ser reparado, o que las paredes requieran una nueva mano de pintura. Pequeñas reparaciones que harán de tu vivienda un lugar más seguro y confortable en el que pasar el tiempo. Aunque no se recomienda que las hagas por tu cuenta salvo que tengas los conocimientos necesarios para llevarlas a cabo.

Otros tipos de reparaciones en el hogar muy frecuentes

Arreglo de persianas: sin duda subimos y bajamos las persianas a menudo, lo que hace que con el tiempo se atasquen, la cuerda se rompa o cualquier otra cosa. Las persianas no son solo decorativas, aseguran la privacidad de tu hogar y ayudan a que la casa mantenga su temperatura e iluminación.

Reparación de pomos: al igual que en el caso de las persianas, es el uso frecuente lo que hace que los pomos se desgasten. Claro que la reparación no es igual de urgente si el pomo se encuentra en la puerta de entrada que en una de las puertas del interior. En el interior de la casa cada vez es más recuente ver puertas correderas. Son más fáciles cómodas de usar y dejan más espacio libre.

Grifos que gotean: ¿hay algo más molesto que un grifo que gotea? Desde luego algunos encuentran este sonido especialmente crispante. El problema viene cuando se aprieta demasiado el grifo, o se deja flojo. Se trata de una reparación sencilla, pero conviene arreglarla lo antes posible para no desperdiciar el agua.

Atascos de tuberías: los atascos son habituales y pueden crearte más de un quebradero de cabeza. Hay que decir que la mayoría de los atascos son por culpa de los habitantes de la casa que echan de todo por el desagüe: pelos, toallitas…. Para evitarlos te recomendamos usar el sentido común, los cubos de basura existen para algo.

Humedades: las humedades siempre son un serio disgusto para los propietarios de la casa. Este problema es más habitual en invierno, por culpa de la lluvia, la humedad exterior y el viento. El primer paso consiste en buscar el origen de la humedad, después habrá que repararlo y arreglar el desaguisado, normalmente con una capa de pintura. En el peor de  los casos pueden aparecer goteras.

Preguntas frecuentes sobre reparaciones más comunes en casa

¿Puedo llevar a cabo estas reparaciones yo mismo?

Es poco recomendable afrontar este tipo de reparaciones del hogar sin contar con la ayuda de un experto. Cuestiones como los circuitos de luz, la fontanería o tareas de bricolaje específico tienen que ser solucionadas por expertos, personas que realmente puedan analizar la avería y ofrecer una reparación profesional. 

Las instalaciones de una casa suelen incluir circuitos muy complejos, una persona que no conozca este tipo de reparaciones no solo puede poner en riesgo la propia instalación, además puede estar arriesgando su salud, por eso es recomendable, al menos en estos casos, contactar con un profesional de las reformas capaz de ofrecer una solución adecuada. 

¿Cómo puedo contactar con un profesional especializado en reparaciones?

Contactar con un fontanero, con un electricista o con un técnico de bricolaje es muy fácil con el buscador de reformas de VIP Reformas. Es importante, cuando necesitamos una reparación en casa comparar presupuestos, ten en cuenta que las tarifas pueden variar hasta en un 100 %, dependiendo de la empresa con la que contactemos, en VIP Reformas nos encargamos de contactar con decenas de profesionales cerca de tu zona para que tú elijas el mejor precio para tu reforma o reparación.

¿Qué reparaciones puedo realizar yo mismo en mi casa?

En general, las reparaciones en casa que se pueden llevar a cabo son aquellas que no necesitan conocimientos especializados, y que además, no entrañan ningún riesgo para tu salud. 

Cualquier trabajo en casa que requiera de un conocimiento técnico debería llevarlo a cabo un profesional de las reformas. Desde instalar piezas de parqué hasta la reparación de un circuito eléctrico en casa, los trabajos de bricolaje y reparación complejos deben contar con la experiencia de un profesional.

En cualquier caso, existen una serie de trabajos de reparación y bricolaje que sí pueden ser realizados por cualquier persona, debido a que no entrañan ningún peligro. Es importante señalar que todos los trabajos relacionados con la electricidad deben ser solucionados por profesionales que trabajen con todos los EPIs necesarios. 

Si tu casa necesita alguna de estas u otras reparaciones del hogar, no dudes en solicitar tu presupuesto de reforma mediante nuestro formulario online. Las mejores empresas de reparaciones están esperando para ayudarte.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis