BLOG
Baños Cocinas Vivienda

Los acabados cerámicos que marcan tendencia en las reformas integrales

Los acabados ceramicos al planificar, diseñar y llevar a cabo una reforma integral puede ser uno de los más complejos proyectos para una familia o una persona. Porque ello representa cambiarlo todo en un piso, rediseñar la usabilidad de los espacios, modificar aspectos estructurales e inclusive re-amueblar. Todo ello es una buena inversión económica y también implica planear hasta el más mínimo detalle con mucho cuidado cada paso a tomar. Desde la selección de un estilo decorativo hasta la elección de colores y accesorios. Cada paso es igual de importante para un resultado armónico.

acabados cerámicos

En este marco la selección de acabados cerámicos es sin duda alguna un paso muy importante. Los suelos que vamos a pisar de forma cotidiana y sobre los que descansará gran parte de nuestro proyecto decorativo. Así que aquí en Vip Reformas hemos decidido echar un vistazo a algunos acabados cerámicos de tendencia en este momento. Si lo tuyo son más bien los suelos en madera, ya hemos hablado de esta temática en este artículo.

Hay que recordar que la elección de acabado cerámico para el suelo tiene mucho que ver con el uso que se le va a dar a la habitación específica. Es por ello que los acabados cerámicos y otros semejantes son los más recomendados para áreas en que el tránsito es continuo. Y puede haber humedad y resbalones: la cocina, el baño. Ello no quiere decir que un área más “social” del piso no se beneficie de un suelo en acabado cerámico. Por ejemplo, el salón puede muy bien tener este tipo de pavimento y lucir excelentemente. La ventaja siempre será la durabilidad y resistencia. Aunque este tipo de acabados no sean tan aislantes a la temperatura y el sonido. Por lo cual hay que reflexionar bien sobre las funcionalidades que resultan más importantes en el marco de nuestra reforma integral.

acabados cerámicos

¿Acabados cerámicos o porcelanato?

Una primera tendencia que se ha ido intensificando a últimas fechas en la elección de acabados de tipo cerámico es el porcelanato. ¿Cuál es la diferencia entre éste y los acabados cerámicos tradicionales? Sobre todo su composición. Los acabados cerámicos están compuestos de arcilla y posteriormente bañados en un esmaltado brillante que les da su textura característica.

El porcelanato es un tipo de pavimento hecho a base de un solo material, pero cocido a temperaturas muy elevadas y en ese proceso. Se le da directamente el acabado brillante semejante al de la cerámica, pero más delicado. Se trata de un tipo de pavimento que se elige para decoraciones elegantes y sofisticadas. También posee una resistencia aún mayor que la de los tradicionales acabados cerámicos. Por lo cual no resulta extraño que se le elija como pavimento para hospitales o escuelas. Es fácil de limpiar, elegante, limpio y resistente. Incluso aguanta mejor la abrasión que un suelo cerámico tradicional o de azulejo. Además, es muy fácil de limpiar y no requiere cuidados especiales. Si bien es más caro que una cerámica tradicional, su increíble durabilidad y resistencia, lo hace una elección interesante y de actualidad.

acabados cerámicos

Diseños geométricos

Los acabados cerámicos o en porcelanato tienen la ventaja de que pueden reproducir colores y diseños. Es por ello que si lo que buscas son unos acabados cerámicos con diseños geométricos como los que se pueden hacer con el parque y el estratificado, puedes tenerlo pero en cerámica. Los diseños geométricamente alineados, los tonos acres, marrón y beige, son una tendencia a la alza en cuanto a acabados para suelos. La idea de tener estos colores y diseños en la cerámica en el salón o los dormitorios no es del todo descabellada. Pues combina muy bien con tapices pequeños y con otro tipo de accesorios a colocar tras la reforma integral. Excelente punto de partida para estilos bohemios o rústicos con líneas actuales.

acabados cerámicos

Tonos claros o en escala de grises

Para los estilos nórdico, minimalista e industrial que siguen en auge desde hace algunos años, los acabados cerámicos son la primera elección al momento de la elección de pavimentos. Estos estilos en los acabados cerámicos encuentran los colores paradigmáticos de sus principios de decoración: blanco brillante, gris perla, gris concreto y gris antracita, e inclusive el negro, son tonos que están muy a la moda y que dan a cualquier espacio una elegancia mayúscula.

Inspiración mineral

Así como los acabados cerámicos imitan la madera, también toman inspiración de las rocas y minerales. Tonos marmoleados o directamente grises con vetas como si se tratara de una terraza hecha en piedra. Que pueden resultar ideales para darle una frescura diferente a nuestro piso tras una reforma integral. En un estilo de decoración bohemio o inclusive como rasgo personal en una decoración industrial, este tipo de cerámicas serán sin duda un éxito de diseño en tu proyecto.

acabados cerámicos

Formas, figuras y patrones

Los acabados cerámicos tradicionalmente vienen en cuadrados o rectángulos. Es lo normal y con esta forma de siempre, se pueden conseguir hermosos decorados innovadores e interesantes. Sin embargo, últimamente se diseñan en forma hexagonal o pentagonal. Ello puede dar lugar a un suelo que se convertirá sin duda en un punto focal de la decoración de una habitación. Incluso la tradicional sensación lisa de la cerámica ha sido revolucionada con acabados que poseen una textura diferente. Ideales incluso para los muros en una cocina o en un baño que tendrán de esta forma un acabado lujoso y un tanto exótico.

Los acabados cerámicos y en porcelanato son entonces una opción no sólo para las reformas de baños y cocinas en Madrid, sino para todas las habitaciones de la casa. Con colores y diseños de punta, con resistencia, durabilidad y facilidad de cuidado. Son una alternativa que se renueva continuamente con diseños y colores novedosos. ¿Te has decidido por un acabado cerámico?. Busca un especialista cerca de tu domicilio usando nuestro portal Vip Reformas y encontrarás pronto lo que necesitas.

Si además buscas nuevos revestimientos para tu terraza o balcón, te recomendamos que leas nuestro post Reforma tu terraza con nuevos revestimientos y pavimentos.

Imágenes tomadas de deavita.fr

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis