BLOG
Baños Cocinas

Microcemento para reformar la cocina y el baño

Si estás pensando en hacer alguna reforma de baño y cocina y pedir un presupuesto de microcemento, debes conocer cuáles son las últimas novedades en cuanto a materiales de construcción y diseño. La tendencia actual está enfocada hacia un elemento que resulta muy versátil, resistente, duradero y moldeable. Se trata del microcemento. Estas cualidades lo convierten en el material perfecto para  todo tipo de reformas, ya que es apto para suelos, paredes, muebles y su uso resulta muy eficaz en las zonas que están expuestas a humedades, por ello recomendamos el microcemento para reformar la cocina y el baño.

Todo ello sin renunciar al diseño. Este material se adapta a nuestras preferencias en cuanto a color, con la posibilidad de combinarlo con el estilo de nuestros muebles y con el resto de la decoración.

microcemento para reformar la cocina y el baño

www.homedsgn.com/2012/06/26/urban-forest-interior-by-fabio-galeazzo/

¿Quieres saber más sobre el microcemento usando vip reformas en tu casa? Pide presupuesto de reformas de microcemento para reformar la cocina y el baño sin compromiso. Somos la mejor ayuda para la reforma de tu vivienda, encontrándote el mejor precio.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un alisado mineral hecho a base de áridos, cementos y otros aditivos. Dada su gran dureza, adherencia y prestaciones, puede usarse con éxito tanto en construcciones nuevas como viejas. Este versátil material admite varios acabados, desde el más convencional, del tipo de cemento pulido, hasta el acabado más vanguardista, con un aspecto metalizado conseguido gracias al enlucido mineral; por ello, el microcemento se adapta fácilmente a cualquier estancia.

microcemento para reformar la cocina y el baño

www.bulthaup-winchester.co.uk/press.html

Por si fuera poco, el microcemento es un material natural que no tiene repercusiones negativas para la salud, ya que no contiene sustancias perjudiciales, como metales pesados, ni emana gases nocivos. Además, es una sustancia mineral transpirable e ignífuga y refleja las radiaciones de luz y calor sin provocar electricidad estática.

Debido a sus propiedades puede ser colocado en cualquier soporte, tanto de interior como de exterior, e incluso en zonas húmedas o lugares cercanos a tendidos eléctricos.

¿Por qué es ideal microcemento para reformar la cocina y el baño?

A todo lo añadido anteriormente, aún podemos sumar más virtudes que convierten al microcemento en el material único para realizar una reforma de baño y cocina.

5688703_5Iiv3qeS_c

www.bohemiansense.com/2011/07/betong-baderom.html

A la hora de reformar la cocina y el baño tenemos que tener en cuenta las ventajas del microcemento como elemento constructivo. Por un lado es antideslizante, y con esta característica es posible evitar resbalones o accidentes. Por otro lado, es un material muy resistente; a pesar de utilizarse en lugares donde habitualmente hay humedades o en el cual usaremos productos de limpieza agresivos, este elemento sin duda durará mucho tiempo en buenas condiciones. Por último, es impermeable, una condición necesaria en un espacio en el que usaremos agua con frecuencia. Aparte, el microcemento es capaz de adherirse a cualquier soporte.

microcemento para reformar la cocina y el baño

www.homedit.com/concrete-bathroom-sinks/

En la cocina ofrece resistencia a altas temperaturas y es fácil de limpiar, pues tan solo se necesita pasarle un paño con agua y jabón. Y puesto que es impermeable y resistente, no acumula humedades, con lo que se evita la aparición de hongos.

Más allá de las reformas de baños y cocinas

A menudo tenemos espacios en casa que apenas usamos porque su aspecto o localización tampoco invitan a ello. Sin embargo, cualquier rincón del hogar puede ser ideal con unas sencillas reformas. Por ejemplo, convertir un desván en una suite con baño y vestidor, o incluso podemos llenar de luminosidad un espacio colocando suelo de microcemento en toda la vivienda de color arena.

Con el microcemento también es posible alcanzar efectos tales como el estuco veneciano, texturas marcadas y texturas finas o rugosas, según se prefiera.

microcemento para reformar la cocina y el baño

www.apartmenttherapy.com/inspiration-installation-and-maintenance-the-complete-guide-to-concrete-countertops-197069

Pero aún tiene más usos. ¿Quieres reformar una habitación? Es posible darle un toque diferente colocando muebles de microcemento. Por ejemplo, mesas, espejos, lámparas o taburetes.

Debido a sus características, el microcemento permite también hacer reformas en piscinas; al tratarse de un material transpirable e impermeable impide la formación de moho. Y, gracias a esto, se previenen enfermedades en la piel y alergias.

Preguntas frecuentes

▶️¿El microcemento es un material resistente?

Sí, de hecho, el microcemento para suelos se ha puesto de moda precisamente por ofrecer una alta resistencia ante golpes, roces, etc.
El cemento en general es un material muy resistente una vez ha sido endurecido, en el caso del microcemento para suelo, una vez queda seco y pulido, genera un suelo de alta resistencia, que incluso con un uso continuo y muy intenso, no pierde sus propiedades, sin embargo, para obtener el mejor resultado, es imprescindible contactar con una empresa especializada en suelos de microcemento.

▶️¿Qué mantenimiento necesita el suelo de microcemento?

En relación al mantenimiento de los suelos de microcemento, como decimos, se trata de un material extremadamente resistente, por eso el mantenimiento es mínimo.
El microcemento se puede limpiar con los productos habituales que utilizamos para otros suelos duros, por ejemplo de cerámica, además, el acabado pulido resiste años sin que sea necesario renovarlo. En todo caso, si se produce un desperfecto, un proceso de pulido puede recuperar la apariencia de nuestro suelo de microcemento, sin necesidad de reformar la superficie por completo.
En cualquier caso, si se desea mantener el aspecto pulido, es recomendable utilizar cera al menos una vez al mes, como hacemos habitualmente con los suelos de madera.

▶️¿Puede generar fisuras un suelo de microcemento?

Por lo general, un suelo de microcemento pulido no suele generar fisuras, aunque depende de la instalación que se haga en un principio.
Antes de instalar el microcemento, es necesaria una base previa, que es la que permitirá que el microcemento se asiente. Si esta base es sólida, evitará que el microcemento sufra fisuras y desperfectos de este tipo, al contrario, si la base no se lleva a cabo correctamente, con el tiempo pueden aparecer grietas en las capas superficiales, quedando a la vista.
Esta es la razón por la que se recomienda contactar únicamente con empresas especializadas en microcemento, capaces de asegurarnos una instalación adecuada.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis