BLOG
Cocinas Reformas

Presupuesto para reformar una cocina según el material

A la hora de elaborar un presupuesto para reformar una cocina debemos tener muy claros los materiales que queremos incorporar. En este post repasamos algunos consejos relativos a materiales de cocina, para que cuando vayas a realizar tu presupuesto para reformar una cocina con VIP Reformas puedas obtener un cálculo bastante aproximado.

Presupuesto para reformar una cocina: eligiendo los materiales

  • Conocer el uso de un espacio es importante a la hora de elegir los materiales. Evidentemente la cocina va a tener un uso muy definido, normalmente tareas de cocinado y zona para comer, sin embargo no serán los mismos los materiales para una cocina de una persona que vive sola y que no cocina a diario, una familia o una segunda residencia. Ajusta los materiales al uso que le des a tu cocina.
  • Define tu estilo. La cocina suele ser un lugar de la casa con el que solemos romper el diseño de las otras estancias. Elige entre rústico, moderno, minimalista, acogedor, blanco/negro, colorista… En la actualidad existen todo tipo de materiales para cocinas, con diferentes diseños e infinitos colores.
  • No te pases del presupuesto. Puede parecer un consejo muy obvio, pero la elección del material va a ser lo primero que deberás presupuestar, si en este primer paso ya superas los márgenes, es de esperar que la factura total, una vez hayas terminado la reforma, sea mucho más abultada de lo que habías planeado en un principio.
  • También tendrás que elegir los materiales del mobiliario y encimeras. Laminado o estratificado, PVC, detalles de madera, lacado, mármol… Como decaímos en el punto anterior, el material debe ajustarse todo lo posible al presupuesto previsto. Un consejo extra, en la cocina, y más en sitios de trabajo como las encimeras, elige material resistente y evita los porosos, a largo plazo se limpian mucho peor.
  • Por último, no olvides el suelo. El suelo de una cocina sufre mucho, normalmente deberíamos evitar la madera, sin embargo existen nuevos tratamientos que la protegen, y que por lo tanto permiten que el parquet pueda incorporarse a las posibilidades de suelos para cocina. Hay muchas opciones, no olvides que el estilo y el color del suelo deben ir en relación con el material que has elegido para el resto de los elementos de la cocina.

Estos son algunos consejos de cara al presupuesto para reformar una cocina referentes a la elección de materiales. Recuerda que estilo y resistencia deben ser los dos principales criterios para optar por un material u otro.

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis