BLOG
Reformas

Quiero reformar mi casa yo mismo, ¿cómo puedo hacerlo?

Si se te ha ocurrido esta idea, lo primero que debes saber es que es una idea nefasta. Salvo que tengas los conocimientos necesarios y profesionales para hacerlo, no deberías iniciar una obra por tu cuenta, por muchas razones que quizá no te hayas planteado. Si alguna vez has pensado “quiero reformar mi casa yo mismo”, aquí tienes algunos motivos para no hacerlo y confiar el proceso a una empresa profesional.

Por qué no reformar tu casa por tu cuenta

Hacer una reforma por cuenta propia conlleva muchos riesgos, que, si no te has planteado, deberías empezar a tomar en cuenta.

Ausencia de profesionales

Una obra sin profesionales implica una evidente falta de conocimientos de lo que se hace. Incluso aunque seas profesional de alguno de los ámbitos de la construcción, no podrás controlarlo todo. Piensa que, para que una reforma salga bien, es necesario contar con profesionales especializados en cada uno de los elementos a reformar. La primera razón para no llevar a cabo una reforma por ti mismo.

Descontrol del presupuesto

Aunque puedas estimar un coste para la reforma, hay muchas cosas que no sabrás tener en cuenta sin la ayuda de profesionales, lo que hará que tu presupuesto se dispare con cada nuevo inconveniente que se presente. Si crees que haciendo la reforma tú mismo vas a ahorrar en mano de obra, te equivocas, porque el gasto será mucho más elevado en otros ámbitos.

Duración de la obra

Cuando confías en una empresa profesional, los plazos de la reforma siempre se cumplen. Sin embargo, si tratas de hacerlo por tu cuenta, es probable que no sea tu única actividad, y que tengas que supeditar la reforma de tu casa a los ratos que te queden libres. Esto implicará que tu reforma se alargue hasta el infinito en el tiempo, y que tardes mucho en poder darla por finalizada.

Resultados desastrosos

Toda la falta de control en el desarrollo de la reforma, hará que sea imposible predecir los resultados. Aunque tengas una buena idea de inicio, es muy difícil que consigas ejecutarla tal como está en tu mente sin los profesionales adecuados.

Riesgo para la salud

Además de todo lo anterior, hacer una reforma por tu cuenta implica un riesgo para la salud, al entrar en contacto con materiales que quizá no comprendas. También es posible que ocurran accidentes para los que no tendrás preparación, así que lo más recomendable es que evites ese riesgo a toda costa.

¿Todavía te dices “quiero reformar mi casa yo mismo”? Ya has visto todas las razones por las que no deberías hacerlo. Deja tu vivienda en manos de una empresa profesional, porque solo así tendrás las garantías de un trabajo bien hecho. Pídenos presupuesto ahora y verás cómo compensa hacer las cosas bien.

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis