BLOG
Reformas

Reformar un piso para alquilar, una inversión segura

Reformar un piso para alquilar no debe ser un gasto, de hecho si planificamos bien la reforma puede llegar a ser una inversión muy rentable. A pesar de esto, es cierto que en ocasiones podemos ahorrar algunos gastos si conocemos las características de la casa y nos centramos en lo que realmente necesita el inmueble. En este post repasamos algunos consejos para reformar un piso para alquilar.

Consejos para reformar un piso para alquilar de manera rentable

  • Lo principal cuando reformamos un piso que queremos alquilar es hacerlo de manera funcional, es decir, que el uso del piso en general sea más cómodo. En este sentido, una reforma clásica pero muy efectiva es el cambio de bañera por plato de ducha. Si la vivienda no cuenta con al menos un plato de ducha plantéate la posibilidad de instalarlo.
  • La pintura es un elemento básico cuando queremos alquilar un piso. Ten en cuenta que el factor visual resulta decisivo a la hora de alquilar, por eso el aspecto de paredes y techo es tan importante. Si estas zonas de la casa presentan un aspecto avejentado, es posible que la percepción acerca de la vivienda resulte negativa.
  • No olvides revisar todas las instalaciones, incluyendo especialmente las eléctricas. Debes hacerlo en toda la casa con especial atención a la cocina y los baños. En caso de ser necesario, cambio aquellos enchufes que presenten un aspecto de uso excesivo.
  • El suelo también incide bastante en la decisión de compra. Si el suelo es de madera renuévalo, en ocasiones es suficiente con acuchillar y barnizar.
  • No olvides la luz. En el blog de VIP Reformas hemos hablado varias veces de la importancia de la iluminación en una vivienda, por eso es muy importante controlar la luz artificial, instalando nuevas fuentes de luz en caso de ser necesario.
  • La estancia en la que solemos basarnos como indicador del estado del resto de la casa es la cocina. Renueva la cocina y cuidad de que su aspecto sea el mejor posible. En ocasiones es suficiente con instalar nuevos tiradores o puertas, pero otras veces la reforma debe ser profunda incluyendo encimera, instalaciones, etc.
  • En cuanto a los detalles, cuida el estado general de las ventanas y su instalación. Unas ventanas mal instaladas pueden hacer que la vivienda pierda gran parte de la energía que produce, traduciéndose en un gasto excesivo. Tus inquilinos te lo agradecerán.

Estos son algunos consejos para reformar un piso para alquilar. Si quiere llevar a cabo este tipo de reforma ponte en contacto con nosotros, en VIP Reformas te garantizamos los mejores presupuestos muy cerca de ti.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis