BLOG
Reformas Vivienda

Reformar una vivienda para optimizar la eficiencia energética

Hay muchas razones para reformar una vivienda, una de las más habituales en la actualidad es potenciar la eficiencia energética de nuestro hogar.

Una reforma de este tipo se convierte en una inversión a medio plazo, ya que el gasto que supone la reforma se recupera mes a mes, además ayudamos a cuidar nuestro entorno haciendo un uso responsable de la energía de nuestra vivienda.

En esta ocasión vamos a repasar algunas de las soluciones que nos ofrecen las reformas a la hora de reforzar la eficiencia energética de nuestra casa.

Qué es la eficiencia energética

La eficiencia energética se refiere a las instalaciones que permiten que una vivienda consuma menos energía de lo habitual.

No se trata de establecer un consumo máximo, dos casas pueden haber sido reformadas para buscar sistemas de eficiencia energética y ofrecer consumos muy diferentes, en ambos casos, si se ha conseguido reducir de forma evidente el consumo energético, el objetivo habrá sido alcanzado.

Reforma de ventanas

Las ventanas son una de las reformas principales a la hora de conservar el calor en el interior de la casa. Una ventanas selladas correctamente y fabricadas con PVC o aluminio de calidad van a ayudarnos a no malgastar la calefacción generada en casa.

Es también recomendable disponer de ventanas con rotura de puente térmico, para que el frío no llegue al interior.

Dispositivos de generación de energía limpia

Si quieres ahorrar en energía, nada mejor que alternativas limpias como los paneles solares. Estos paneles pueden ser térmicos, si generan agua caliente sanitaria, o fotovoltaicas, si generan electricidad.

Los paneles solares permiten generar un alto porcentaje de la electricidad que consumimos, así ahorramos en la factura energética.

Análisis de fachada

La fachada también es un factor importante a la hora de analizar la eficiencia energética de nuestra casa. Un estudio térmico nos ayuda a identificar partes frías, que podemos reforzar por medio de aislantes.

Sistemas de recirculación de agua

Hoy en día existen sistemas para lavabos capaces de recircular el agua, haciendo que no se malgaste. Uno de los sistemas más ingeniosos permite que el agua fría recircule, hasta que el sistema detecta que el agua ha alcanzado una temperatura adecuada, entonces el agua empieza a renovarse.

Afrontar una reforma de eficiencia energética siempre es una idea excelente, desde VIP Reformas ponemos a tu disposición a los mejores profesionales de este sector, seleccionamos a las mejores empresas de tu entorno para que no tengas que comparar decenas de presupuestos.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Recibe Gratis 3 Presupuestos
de 3 Empresas Diferentes de tu Zona

Tu Reforma Económica y de Calidad empieza aquí

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis