BLOG
Reformas

Reformas y coronavirus, seguridad y alternativas para reformar

La situación generada por el Covid 19 ha provocado todo tipo de cambios en el sector de la construcción y las reformas. Las autoridades sanitarias de todo el mundo recuerdan la importancia de la distancia social, el uso de mascarillas y otros equipos de protección, que nos permitan frenar la escalada de la pandemia. 

En VIP Reformas somos conscientes de la importancia de actuar, para frenar la pandemia, por eso hemos implementado distintas soluciones para ayudarte a disponer de la reforma que necesitas, evitando todos los riesgos posibles.

Asistente de videollamada de VIP Reformas

La necesidad de evitar contactos innecesarios ha provocado que muchos sectores hayan optado por el uso de la tecnología. En VIP Reformas hemos implantado un sistema de videollamada, para conectar a nuestros clientes con los profesionales con los que trabajamos. 

A la hora de desarrollar un presupuesto previo, con el fin de establecer los costes totales de la reforma, es muy importante que el profesional conozca las características de la vivienda, así como las necesidades del dueño del inmueble. Tradicionalmente, las empresas con las que contactamos acuden a nuestra vivienda para evaluar la reforma, sin embargo, debido al riesgo de contagio, se recomienda evitar en lo posible las visitas a viviendas particulares.

En VIP Reformas te ofrecemos una solución adaptada, mediante diferentes dispositivos, ya sea una tablet, un teléfono móvil o un ordenador, ponemos en contacto a particulares y empresas, para analizar la reforma y obtener un presupuesto.

Las nuevas tecnologías nos permiten ofrecer una herramienta muy eficaz, con la que un profesional puede conocer la reforma que debe llevar a cabo, sin necesidad de visitas previas.   

Las medidas de seguridad en reformas para viviendas

evidentemente, la reforma debe hacerse de manera presencial, en este sentido, existen una serie de recomendaciones que permiten reducir el riesgo de contagio al mínimo, trabajando en condiciones de seguridad, tanto para la empresas de reformas, como para las personas que residen en la vivienda. Entre las recomendaciones más importantes, destacamos las siguientes.

  • Uso de guantes, mascarillas y otros EPIs capaces de reducir los contagios. Hoy en día, trabajar en una vivienda genera un riesgo de contagio, sin embargo, si utilizamos los equipos de seguridad individual adecuados, el margen de contagio se reduce drásticamente.
  • Es fundamental mantener una correcta higiene en las manos. Las autoridades sanitarias de todo el mundo han advertido que la higiene en las manos es fundamental para evitar contagios, por tanto, cualquier persona que se encuentre trabajando en una vivienda llevando a cabo tareas de reforma, deberá hacer uso de geles de manos capaces de evitar el virus o jabones de manos tradicionales. 
  • Es imprescindible limpiar la zona de trabajo a diario. Las reformas en viviendas pueden generar mucha suciedad. Más allá de partículas en suspensión, polvo, etc., también debemos tener en cuenta que el virus puede estar presente en el ambiente, por eso es recomendable realizar una limpieza correcta después de cada día de trabajo. 
  • En relación a las mascarillas, las autoridades sanitarias recomiendan el uso de mascarillas quirúrgicas. En los casos en los que trabajamos con materiales tóxicos, sí será obligatorio utilizar mascarillas de seguridad FFP 1 y FFP 2, sin embargo, en las situaciones en las que no trabajemos con materiales tóxicos, o que puedan generar partículas en suspensión, será obligatorio utilizar mascarillas quirúrgicas. 
  • Por último, es posible que el virus, en caso de entrar en contacto, se mantenga en nuestra ropa durante algunas horas, por eso es recomendable lavar a diario la ropa con la que trabajamos, con el objetivo de eliminar cualquier virus con el que hayamos entrado en contacto.

¿Es seguro llevar a cabo una reforma en casa durante el confinamiento?

Si se cumplen las normas sanitarias recomendadas, el riesgo de contagio es muy bajo. Durante los últimos meses, la actividad relativa a las reformas y la construcción apenas se ha detenido, debido a que este sector ha sido considerado como un sector básico, por tanto, muchas personas han aprovechado este período para llevar a cabo reformas en casa.

Es cierto que es recomendable seguir una serie de normas de seguridad, pero hoy en día es posible realizar una reforma con una serie de precauciones, que nos permitan evitar contagios. 

En VIP Reformas sabemos que uno de los principales riesgos son las visitas a clientes. Para evaluar una reforma es preciso conocer la vivienda, esto implica que, en la mayoría de los casos, sean varios los profesionales que deben acudir a la vivienda para evaluar su estado, por eso hemos desarrollado una solución, con la que cualquier empresa puede realizar una visita virtual, conociendo tanto el espacio a reformar, como las necesidades de cada cliente. Respetando las recomendaciones sanitarias, conseguimos que cualquier tipo de reforma se lleva a cabo en un entorno seguro. 

La casa que necesitas con la reforma que quieres

En los últimos meses hemos pasado muchas horas en nuestros hogares. Las casas pueden tener muchos usos, sin embargo, la mayoría hemos tenido que adaptar los espacios de nuestra vivienda para usos que, hasta ahora no eran necesarios. 

Muchas personas han habilitado espacios de trabajo en salones, lugares de juegos para los más pequeños, espacios en la cocina para nuevas tareas, y nos hemos dado cuenta de que una reforma podría hacernos la vida un poco más fácil.

El período de confinamiento nos ha hecho darnos cuenta de que quizá, con una reforma parcial o integral, podemos optimizar los espacios que componen nuestra casa, mejorando la iluminación, optimizando el espacio, creando nuevos usos, etc. 

En VIP Reformas llevamos muchos años poniendo en contacto a personas que desean llevar a cabo una reforma, con empresas especializadas en este tipo de trabajos. La nueva situación nos demanda nuevas soluciones, con el objetivo de evitar riesgos, tanto para nuestros clientes, como para las empresas con las que trabajamos, mediante las visitas online queremos ayudarte a elegir la empresa más adecuada, sin necesidad de realizar visitas innecesarias. Si vas a reformar, confía en VIP Reformas y obtén el mejor presupuesto.    

 

5/5 (1 Review)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis