BLOG
Decoración

Reglas de decoración en el hogar según los interioristas

Todos queremos tener un bonito hogar, sin embargo no todos sabemos cómo conseguirlo. Muchos desconocen las reglas básicas de decoración, normas de decoración en el hogar en las que suelen estar de acuerdo todos los interioristas y que compartimos contigo a continuación.

Reglas de decoración en el hogar

Piensa a lo grande

Tal vez te gusta llenar tu casa de jarrones, cuadros y otros detalles decorativos. Sin embargo, la proliferación de elementos puede hacer que tu casa parezca desordenada e incluso resulte difícil moverse por ella sin miedo a tirar algo. Muchos diseñadores coinciden en que es mejor poner un gran cuadro encima del sofá que tres pequeños. Explican que las piezas grandes dan la ilusión de que una casa es realmente más grande de lo que realmente es.

Sé funcional

Cualquier habitación de la casa tiene su función. Determina si el mobiliario o la decoración satisfacen las funciones que has planeado para cada habitación. Por ejemplo, lo que queda bien en el salón puede estorbar en la cocina. Si un mueble no está funcionando o si es demasiado grande o demasiado pequeña para el tamaño de la habitación, deshazte de él o cámbialo por algo que puede ser más apropiado.

Sé neutral

El color tiene un gran impacto sobre nuestra percepción del espacio y el ánimo. Tú mismo habrás visto como un sitio pintado de gris o de negro ofrece a menudo un aspecto sombrío. Una paleta de colores suaves y neutros con toques de color puede maximizar el espacio (Lee más sobre colores de pintura para interiores).

Cuidado con los patrones

Está bien usar patrones de diseño en las paredes siempre que sigas estas tres reglas: mantener el color de fondo igual, asegurarte de que los patrones comparten los mismos colores, variar la escala o tamaño de los patrones.

Añade luz

¿Te parece que tu piso es demasiado oscuro? Si no quieres tener que recurrir a la iluminación artificial incluso de día, puedes apostar por una solución radical. Un gran espejo en una de las paredes reflejará cualquier rayo de sol, haciendo que aproveches al 100% toda la luz natural disponible.

No sobrecargues la cama

Cojines, peluches, almohadones… La cama de algunas casas puede parecer una pieza de museo. ¿Te imaginas tener que retirar todas esas cosas cuándo tengas que acostarte? Mantén la decoración de tu cama tan sobria como puedas, al fin y al cabo el estilo nunca debe comprometer la comodidad.

Tener una bonita decoración en el hogar no consiste en gastar mucho dinero, sino en saber lo que se hace.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Recibe Gratis 3 Presupuestos
de 3 Empresas Diferentes de tu Zona

Tu Reforma Económica y de Calidad empieza aquí

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis