BLOG
Salones

Ventajas de la construcción de chimeneas en viviendas

Ahora que se acerca el invierno, es bastante habitual observar imágenes de casas con la chimenea encendida, en series, películas, catálogos o revistas. Está claro que la chimenea da una imagen de hogar, de familia y de amor, aunque siempre es necesario contar con el espacio adecuado para instalarla y para poder almacenar su combustible. Si estás pensando en añadir una chimenea a tu casa, toma nota de las ventajas de la construcción de chimeneas en viviendas para decidir si te conviene.

Razones para hacer una chimenea en casa

No es solo porque estén de moda o porque aparezcan en otros espacios. Son muchas las razones para hacer una chimenea en casa que existen.

Ahorro

Una chimenea es capaz de caldear el ambiente de la vivienda sin generar los recibos fijos que sí tienen otros modelos de calefacción. Además, tiene un alto poder calorífico, de modo que consume menos combustible para calentar el mismo espacio.

Rentabilidad

La construcción de la chimenea se amortiza con su primer uso. Utiliza como combustible leña, un combustible renovable y sostenible, mucho más barato que la luz y el gas, y respetuoso con la salud de las personas.

Cuidado del medio ambiente

La chimenea no produce residuos contaminantes, y utiliza una materia prima ecológica, como es la madera, de modo que protege el medio ambiente mucho más que cualquier otro modo de calefacción más contaminante.

Seguridad

Una chimenea bien construida es más segura que una caldera. Además, no requiere de ningún elemento externo para funcionar, así que mientras tengas leña, tendrás la seguridad de mantener tu casa a una buena temperatura.

Diseño

Es indiscutible que una chimenea es un elemento de diseño más dentro de la decoración del espacio. Puede realizarse con un tamaño y una forma concretos, consiguiendo una zona muy llamativa y atractiva. Puedes tomar algunas ideas sobre cómo hacer una chimenea de diseño o preguntar directamente a quien vaya a realizar la instalación.

Elegancia

La chimenea aporta un toque de elegancia a cualquier lugar. Puede ser moderna o clásica, pero seguro que combinará perfectamente con el resto de elementos del espacio.

Ambiente cálido

El ambiente que genera una chimenea en funcionamiento es muy cálido y hogareño más allá de la temperatura. A cualquiera le gusta sentarse frente al fuego a leer, charlar o ver la televisión, con ese toque de romanticismo que solo consigue una buena chimenea.

Como ves, son muchas las ventajas de la construcción de chimeneas en viviendas, aunque la decisión final depende de ti, y de si cuentas con el espacio adecuado para su instalación. Si quieres hacer una reforma para incluir una chimenea en alguna estancia de tu casa, no dudes en contactar con nosotros para que podamos ofrecerte un presupuesto adaptado a ti.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis