BLOG
Decoración Vivienda

Pintura en Madrid de una Vivienda: Consejos y Tendencias

Muchas veces no le prestamos importancia a la preparación de las paredes, elección de colores o calidad de la pintura a la hora de pintar nuestra vivienda. Son muchas las dudas que nos surgen en cuanto al color a elegir, tipo de pintura en Madrid y sus tendencias. Si estás pensando en cambiar la decoración de las paredes de tu casa conviene tener en cuenta los siguientes puntos.

Preparación de la Pared

Antes de comenzar a pintar cualquier pared, es necesario quitar impurezas, tapar grietas, reparar agujeros y ver si hay humedades. También hay que saber si la pared tiene muchas capas de pintura anteriores o si son de mala calidad. En resumen antes de comenzar a pintar la pared debe de estar perfectamente lijada, limpia, seca y exenta de polvo. Todos estos puntos son importantes y hay que tenerlos en cuenta para dar el tratamiento adecuado a la pared antes de pintar una vivienda en Madrid.

pintura en madrid

Dar Imprimación

La imprimación es una base que se aplica antes de pintar. Son múltiples las ventajas que obtenemos: realza el color, ayuda a mejorar la adherencia y la duración de las sucesivas manos de pintura en Madrid. Además de asegurar un acabado uniforme hace que las imperfecciones queden ocultas.

Elegir el tipo de Pintura

Actualmente en el mercado existen infinitos tipos y marcas de pinturas (al agua, anticondesanción, plásticas, acústicas, esmaltes al agua…). Ello nos puede abrumar a la hora de elegir. La elección debe depender del uso que le vayamos a dar al ambiente. Es importante elegir una pintura de calidad alta para obtener un buen poder cubritivo de las paredes. De esta forma ahorraremos en manos de pintura en Madrid. Sin duda la más empleada para pintar el interior de una vivienda es la pintura plástica.

La pintura plástica es utilizada para pintar paredes, placas de yeso o cemento. Esta pintura en Madrid apenas produce olor y tarda en secar entre 4 y 6 horas. Una de las propiedades que tiene es que es lavable. Por lo que se recomienda utilizar en paredes  que se puedan ensuciar fácilmente. La podemos encontrar en diferentes acabados, brillante, satinado y mate.

pintura en madrid

La importancia de la elección del Color

Los colores están presentes en todos los momentos del día, son una muestra del estado de ánimo y de nuestro estilo de vida. Dependiendo de la elección y de la combinación de los mismos conseguiremos  crear en nuestro hogar ambientes frescos, modernos, acogedores e incluso puede cambiar nuestra percepción del espacio. Haciendo, por ejemplo, que los techos parezcan más altos o las estancias más anchas. Las cartas de colores que nos ofrecen los pintores en Madrid son infinitas. Existen miles de tonalidades y multitudes de combinaciones. Conocer las sensaciones que nos transmiten los distintos colores y la mejor combinación de los mismos nos ayudará a la hora de la elección.

COLORES NEUTROS  Estos tonos (gris, beige, tostado, blanco roto….) nos ayudan a conseguir  un ambiente de elegancia, sereno, tranquilo y agradable. Son muy utilizados ya que es muy fácil hacerlos combinar con el resto de elementos de decoración.

pintura en madrid

BLANCOS  Este color muy utilizado en las decoraciones de estilo Nórdico. Nos transmite sensaciones de luminosidad, frescor, limpieza o amplitud. Además hace que los muebles y objetos de decoración destaquen más.

pintura en madrid

COLORES PASTELES O SUAVES crean ambientes acogedores y muy luminosos. Estos colores si los combinamos con los colores neutros conseguiremos estancias refrescantes y tranquilas.

Otros colores atractivos

TURQUESAS Y ROSAS son colores fríos pero a la vez muy vistosos y alegres. Se utilizan en lugares muy luminosos. La combinación de ambos es ideal para habitaciones infantiles y juveniles.

NARANJAS, VERDES, AMARILLOS, AZULES estos son colores vivos y alegres, se pueden combinar con colores neutros como los grises, arena o beige. Esta gama ayuda a estimular la creatividad.

pintura en madrid

ROJOS, este abanico de colores son divertidos, atrevidos y apasionados. Combinan muy bien con los colores neutros.

pintura en madrid

CONSEJO: Una vez que tengamos elegido el color de cada pared de nuestra casa es aconsejable hacer una pequeña prueba de color y dejar secar para ver el resultado final. Este punto es fundamental en las reformas de viviendas en Madrid.

Tendencias de pintura en Madrid y elementos decorativos

DESTACAR UNA PARED

Un recurso muy utilizado y que es tendencia es pintar una pared de color diferente al resto, estos nos ayuda a crear originalidad y la sensación de mayor amplitud.  A la hora de pintar una pared de un color distinto hay que tener en cuenta la luz que tiene la habitación, el color de la carpintería, elementos de decoración o el color del suelo. Se aconseja utilizar el color más oscuro en la pared donde queramos destacar un mueble, por ejemplo en una habitación de matrimonio es ideal destacar la pared donde se encuentra situado el cabecero de la cama.

PAREDES BICOLOR

Es una tendencia muy utilizada, consiste en pintar de dos colores la pared. Generalmente se combina con el blanco y el color elegido suele aplicarse de la mitad para debajo de la pared.

pintura en madrid

PAREDES VINTAGE

La decoración Vintage está de moda y tiene muchos seguidores. No basta solo con tener objetos de decoración antiguos, sillones de piel, lámparas de araña, muebles reciclados… las paredes juegan también un papel importante para conseguir trasladarnos a la época deseada. Existen varias técnicas de pintura en Madrid que ayudan a dar a la pared un aspecto desgastado. No sólo podemos pintar la pared de forma completa, también podemos pintar alguna zona pequeña con alguna plantilla con motivos vintage.

Otras ideas de interés

COLOR DEGRADADO

Se puede utilizar en todas las paredes de la habitación, y consiste en pasar de color oscuro a claro de forma difuminada. Normalmente está degradación de colores se realiza de forma horizontal.

pintura en madrid

PINTURA DE TIZA

Convertir una pared de la habitación infantil en una enorme pizarra es un gran acierto, ayuda a fomentar la creatividad e imaginación de los más peques de la casa.  Antes de aplicar esta pintura en Madrid, es necesario que la pared esté lisa, limpia y seca.  La pintura de pizarra también conocida como pintura borrable, se encuentra disponible en varios colores, los cuales podemos combinar con el resto de las paredes.

¿Has pensado ya que color o tendencia es la adecuada para pintar tú vivienda?. Si buscas pintores en Madrid, en Vip Reformas te ayudamos a buscar el mejor presupuesto que se adapte a tus necesidades.

Imágenes tomadas de designmag.fr

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis