BLOG
Reformas Salones

Instalar aire acondicionado en casa, reformas de verano

Una de las reformas típicas de estas fechas es la de instalar aire acondicionado en casa. El aire acondicionado es un elemento capaz de generar ambientes frescos, algo imprescindible durante estos meses, sin embargo, antes de decidirse a instalar aire acondicionado en casa, debemos conocer algunas de sus características, ventajas y desventajas.

Instalar aire acondicionado en casa: tipos

  • Los aires acondicionados de ventana son aquellos que quedan empotrados en cajas cuadradas, que a su vez se abren en un hueco en la pared. En este caso, la mitad de la caja queda fuera de la construcción, mientras que la otra mitad queda dentro. Este tipo de aire acondicionado sigue siendo el más barato, y precisamente este es su principal atractivo, sin embargo sus desventajas están en que es necesario abrir el hueco, además este tipo de dispositivo es más ruidoso que los modelos actuales.
  • El Split de pared es el modelo más usado en la actualidad. La única desventaja de estos dispositivos de aire acondicionado es que su aplicación puede ser difícil en muros de baja calidad. La primera unidad contiene el compresor y se instala en el exterior de la vivienda, mientras que la segunda unidad o Split se ubica en la parte alta de una de las paredes interiores. Ambas partes quedan comunicadas por un sistema de tubos.
  • Existen en la actualidad dispositivos de aire acondicionado portátiles. Estos aires acondicionados generan su propio aire, que además podemos instalar en cualquier parte de la casa. Las principales desventajas de los aires acondicionados portátiles es que, en comparación con los tradicionales, su potencia es muy baja, además siguen siendo muy caros.

Estos son los tres principales tipos de aire acondicionado que existen.

Ventajas y desventajas del aire acondicionado

Evidentemente, la principal ventaja de este tipo de dispositivos es que podemos generar espacios acondicionados a la temperatura que deseemos. Sus dos principales desventajas vienen de su mal uso. Por una parte podemos disparar nuestro consumo energético si no seguimos las recomendaciones de uso, además podemos sufrir procesos gripales y otras dolencias derivadas de su uso excesivo.

Esto es lo que debes saber si estás pensando en instalar aire acondicionado en casa. Utilizar aires acondicionados eficientes, mantener la temperatura a 24º y utilizar el modo económico, son tres consejos que nos ayudarán a ahorrar energía y ayudar al medio ambiente.

En VIP Reformas dispones de la mejor red de profesionales en este sector. Consulta nuestra web y consigue el mejor presupuesto muy cerca de ti.

▶️¿Cuándo tengo que instalar mi aire acondicionado en casa?

Cualquier época del año es favorable para instalar un aparato de aire acondicionado, sin embargo, para este tipo de reformas conviene anticiparse.

Existen una serie de reformas en casa que son estacionales, por ejemplo, aquellas que tienen que ver con la caldera, y que habitualmente hacemos durante los primeros meses de frío, y aquellas que realizamos en el jardín o la piscina, y que se suelen dejar para el verano.

En el caso de los aires acondicionados, muchas personas esperan a los meses de primavera o verano para solicitar una instalación de este tipo en su hogar, sin embargo, durante estos meses la demanda es mayor, y por tanto, la instalación puede no ser inmediata.

Si quieres asegurarte de disponer de un aparato de aire acondicionado en casa, es recomendable que contactes con tu instalador antes del verano, para evitar esperas. 

▶️¿Cuánto se tarda en poner un aparato de aire acondicionado?

Instalar un aparato de aire acondicionado es un trabajo relativamente sencillo, siempre que lo lleve a cabo un profesional especializado en este tipo de instalaciones. Normalmente la instalación completa se hace en un solo día, aunque en situaciones excepcionales, por ejemplo si es imprescindible colocar un andamio, la instalación puede dilatarse hasta los 3 días.

En cualquier caso, la instalación del aire acondicionado consta principalmente de dos partes, una unidad interior, que es la que expulsa el aire hacia la estancia, y una unidad exterior, cuya función es expulsar el aire caliente mediante un compresor y un condensador. 

La instalación completa suele hacerse en unas horas, y por lo tanto se trata de una reforma muy rápida.

▶️¿Cuántas frigorías necesito en mi vivienda?

Las frigorías de un aire acondicionado son una escala de medida que valora la potencia de un aparato de aire acondicionado. Son dos los factores de los que van a depender las frigorías, por una parte, el clima general del lugar en el que se ubica el aire acondicionado, es decir, un dispositivo de este tipo va a necesitar más frigorías en un espacio caluroso, que en un lugar en el que va a ser activado dos meses al año. Además, otro factor que hay que tener en cuenta es el espacio, en metros cuadrados, que mide el interior de la habitación.

Habitualmente se suelen recomendar unas 100 frigorías por metro cuadrado en espacios con un clima suave, es decir, una habitación de 10 metros cuadrados necesitaría un aire acondicionado de 1.000 frigorías para garantizar un ambiente fresco. 

 

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis