BLOG
Reformas Vivienda

Cómo se elabora un presupuesto para una reforma integral

Existen muchos tipos de presupuesto, sin embargo todos deben incluir una serie de datos que fijan el tipo y las características de la reforma que se va a llevar a cabo. En este post repasamos cómo se elabora un presupuesto para reforma y los datos que debe contener.

Cómo se elabora un presupuesto de reforma y qué debe contener

  • Lo primero que debemos incluir es el título de la reforma y los datos de la empresa. El título debe resumir la tarea a realizar, por ejemplo, reforma parcial de baño, en cuanto a los datos, será necesario el nombre de la empresa, CIF (número de identificación de una empresa) y dirección, además de teléfono de contacto.
  • A continuación se especifican los datos del cliente. Nombre y dirección además de otros datos del cliente que puedan servir de interés.

A continuación, debemos desglosar los trabajos por capítulos, especificando de forma clara lo que se va a realizar en cada caso. Estos son algunos de los apartados imprescindibles:

  • Desescombro y demoliciones: Aunque subcontratemos, debemos incluir todos los gastos derivados, desde las horas de trabajo hasta material como el propio contenedor o transporte.
  • Instalación de tuberías: Agua fría, caliente, desagüe para lavabo y bañera, inodoro y otras instalaciones de fontanería que se vayan a realizar.
  • Electricidad: Cajas y puntos de luz, tanto si vamos a reformar los existentes como si son de nueva instalación. Se debe incluir la instalación de mecanismos.
  • Albañilería. Suele ser uno de los apartados más difíciles de calibrar, sin embargo, si contactamos con empresas con experiencia podremos obtener un precio muy aproximado al precio final.
  • Montaje: Aquí se incluye sanitarios, muebles de cocina o cualquier tipo de elemento que deba ser montado y fijado convenientemente.
  • Pintura: Incluyendo tanto el precio del material como el precio de la mano de obra, detallando en cada caso los espacios que vamos a pintar.
  • Ventanas puertas y carpintería: Si se van a abordar este tipo de trabajos debemos especificarlo.
  • Material: Por último, debe incluirse un capítulo en el que expongamos los materiales que vamos a utilizar para la reforma, incluyendo tanto precios como metros cuadrados necesarios.

Tras desglosar esta información, se realiza una suma que será el precio de material y trabajo. A continuación se fija el precio de desplazamiento y se suma a la cifra anterior, el resultado es la suma total del presupuesto.

Estos son los apartados básicos cuando nos planteamos cómo se elabora un presupuesto completo, ya sea para una reforma parcial o integral. En VIP Reformas ponemos a tu disposición una red de profesionales capaz de ofrecerte la reforma que necesitas al mejor precio.

 

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis