BLOG
Reformas

Cuál es el precio de una reforma integral por metro cuadrado

Cuando se habla del presupuesto de una reforma, es habitual definir el precio por metro cuadrado en función de las características de la obra. Se trata de un método para realizar una estimación aproximada del coste total de la reforma, aunque en ocasiones no resulta demasiado ajustado. Sigue leyendo si quieres saber cuál es el precio de una reforma integral por metro cuadrado.

Cómo se calcula el precio del metro cuadrado para una reforma

Este proceso es más complejo de lo que en principio pueda parecer, porque depende de muchos factores relacionados directamente con cada tipo de reforma. Por lo general, una reforma integral de una vivienda puede tener un coste por metro cuadrado de entre 400 y 800 euros, un amplio margen de posibilidades que solo se podrán definir estudiando cada caso concreto.

Tipo de reforma

Cuando se habla de reforma integral, se da por hecho que se van a tocar todas las estancias, incluyendo paredes o tabiques, cambio de ventanas, etc. Sin embargo, hay elementos de la reforma que pueden requerir más o menos esfuerzo, puesto que no es lo mismo dar un lavado de cara a toda la vivienda, que cambiar la ubicación de los espacios, especialmente el baño y la cocina.

Calidades

La elección de los materiales también va a cambiar necesariamente el precio de la reforma. Existen materiales de muy diversas calidades, que darán un resultado concreto en cuanto a durabilidad y estética. Cuanto mejores sean los materiales, más se encarecerá la inversión, pero también serán más resistentes en el tiempo. En todo caso, este punto tiene que ver exclusivamente con las preferencias del propietario de la vivienda.

Empresa

Por otro lado, el precio medio de la reforma puede variar dependiendo de la empresa de reformas contratada. Antes de escoger una empresa, se recomienda comparar varios presupuestos, porque ni el más barato ni el más caro serán los recomendables. Siempre hay que encontrar un término medio entre la inversión a realizar y los resultados que se esperan, por lo que la elección de la empresa es primordial.

Superficie

Aunque es de suponer que una construcción más amplia requerirá un mayor presupuesto, esto no es exactamente así. Por lo general, el precio de una reforma integral por metro cuadrado será superior en una vivienda con menos metros cuadrados totales, de modo que el presupuesto final puede ser similar a otra que tenga mayor superficie.

Como ves, son muchas las variables que influyen en el precio de una reforma integral por metro cuadrado. Toma nota de los pasos a seguir para tenerlo todo controlado y que el presupuesto de la reforma de tu vivienda sea perfecto para ti. ¿Quieres contactar con verdaderas empresas profesionales? Pídenos tu presupuesto.

Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis