BLOG
Cocinas Reformas

5 ideas para reformar la cocina y mejorarla fácilmente

Son tantas las cosas que hay que tener en cuenta para reformar la cocina, que muchas veces de deja de lado la estética o el acabado final. Ciertamente, lo más importante es que la cocina sea un espacio funcional, pero el diseño juega un papel determinante en cuanto a la comodidad y el agrado de las personas. Por eso te damos 5 ideas para reformar la cocina y mejorarla fácilmente.

Ideas para reformar la cocina de tu casa

Una vez que tengas controlada toda la parte de la reforma referente a las instalaciones, tendrás que pararte a organizar el resto de elementos. Partiendo del sentido común, podrás llegar a la reforma que siempre quisiste gracias a estas ideas para reformar la cocina de tu casa.

Distribución de los elementos según el espacio

En este punto sí prima la funcionalidad para que la cocina esté bien organizada y su uso resulte más efectivo. Dependiendo del espacio y de la planta, la distribución de los elementos será una u otra, pero siempre debes procurar que se diferencie el lugar de los electrodomésticos, del lugar para cocinar, y del lugar de almacenaje.

Piensa en el estilo que más te guste

Elegir el estilo de la cocina es algo que dependerá principalmente de ti. Las tendencias y los gustos personales no van necesariamente de la mano, por eso, si no tomas las riendas del diseño de tu cocina desde el principio, es posible que se convierta en un espacio que no sea de tu gusto o que no se complemente con el estilo del resto de la casa.

¿Qué tal una cocina abierta al salón?

Otra cosa que puedes tener en cuenta como parte de las ideas para reformar la cocina es modernizar el espacio y aprovechar los metros de tu vivienda con una cocina americana. A veces, tirar un tabique hace cambiar por completo la imagen de tu vivienda, además de ofrecer otras muchas ventajas. Un punto a tener en cuenta antes de empezar la reforma.

Colorido en las paredes y en los muebles

Una cocina ofrece todo tipo de posibilidades en cuanto al diseño. Además, es un espacio muy agradecido en cuanto a colores y mezclas. Así que no tengas miedo de innovar y de probar cosas nuevas, aunque siempre puedes dejarte aconsejar por la opinión de un experto en la materia.

▶️¿Necesito licencia de obras para reformar mi cocina?

La mayoría de reformas de cocina en casa no necesitan licencia de obras, solo si vas a modificar algún elemento estructural, estarás obligado a solicitar una licencia en tu Ayuntamiento, sin embargo, una reforma de cocina no suele incluir variaciones que influyan en la estructura.

Una de las reformas para las que sí es necesario contar con proyecto y licencia es aquella que varía la distribución. Si estás pensando en cambiar la distribución de la cocina, es importante que dispongas de un proyecto y una licencia de obra mayor. 

▶️¿Es útil una cocina abierta americana?

La cocina americana o cocina abierta está de moda. Como apuntamos anteriormente, se trata de un espacio que une salón y cocina, sin paredes, puertas o elementos separadores.

Hay que tener en cuenta que las cocinas abiertas no son adecuadas para todos, entre sus desventajas, es importante saber que los olores del cocinado van a llegar al salón, así como los ruidos que genere la cocina, por ejemplo, el sonido de la campana extractora. Por tanto, antes de reformar una cocina americana, ten en cuenta los pros y los contras y cómo van a afectar a tu vivienda después de la reforma. 

▶️¿Cuánto cuesta una reforma de cocina en casa?

El presupuesto para reformar una cocina depende del tipo de reforma que quieras hacer, el estado actual de tu cocina y sobre todo, de los profesionales que contrates para llevar a cabo la reforma. 

En VIP Reformas ponemos a tu disposición el mejor buscador de empresas de reformas, para ayudarte a contactar con profesionales especializados en reformas de cocina, comparamos decenas de precios en empresas cercanas a tu ubicación, para que tú solo tengas que elegir la más adecuada, y puedas llevar a cabo la reforma de tu cocina al mejor precio. 

Estas son algunas de las ideas para reformar la cocina que puedes tener en cuenta. Recuerda que siempre es importante contar con una empresa de reformas profesional para conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible. No esperes más y pide presupuesto a través de nuestro formulario online.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis