Reformar un baño pequeño, 5 consejos útiles

Reformar un baño pequeño, 5 consejos útiles
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Para reformar un baño pequeño que quede realmente bonito no es privilegio sólo de aquellos que cuentan con un piso espacioso. Los baños pequeños son una oportunidad de mostrar creatividad. Y de optimizar hasta el último centímetro cuadrado de espacio.

Para comenzar a plantear la reforma, y antes incluso de acudir a buscar un especialista (como los que puedes encontrar en el comparador que te ofrecemos en nuestra web VipReformas), es una excelente idea que reflexiones sobre el papel que realmente juega la habitación del baño en tu hogar. Un baño no es un espacio en el que pases poco tiempo. Es higiene, limpieza y preparación antes de tu jornada laboral. Es descanso y relajación al finalizar el día. Debe estar planeado para ser muy práctico. La movilidad y circulación serán prioritarias, pero no por ello la belleza debe ser dejada de lado.

reformar un baño pequeño. Aseo pequeño con pared de gresite y bañera

Para lograr un equilibrio que te satisfaga en todos los sentidos al finalizar los trabajos de reformar un baño pequeño, te recomendamos leer con atención estos sencillos consejos que te permitirán tener una idea bien clara de lo que se puede lograr con un baño pequeño:

  1. No planees guardar en el baño más que lo estrictamente necesario

Lo más probable es que tu baño pequeño sea parte de un piso de no muy grandes dimensiones. No por ello pienses en guardar toallas, provisiones de papel higiénico o cremas en él. Para ser honestos hay que reconocer que el baño, al ser el lugar en que te preparas de forma cotidiana para la jornada, es un sitio en el que hay humedad y desorden: jabón, gotas de dentífrico, agua...

Todos estos pequeños elementos se encuentran más fácilmente en el baño que en otras partes de la casa. Es por ello que es mejor no planear unos muebles amplios para guardar gran cantidad de cosas. En un espacio que de por sí ya es reducido lo mejor es sólo guardar lo estrictamente necesario. Y tenerlo bien a mano para su uso. Este será un primer paso muy importante para hacer de este pequeño baño un lugar más agradable y fácil de usar.

reformar un baño . Baño con mampara de cristal

  1. La importancia de la luz al reformar un baño pequeño

La cuestión problemática en este sentido es que hay muchos baños pequeños que ni siquiera tienen una ventana para que entre la luz solar. Si la tienen, muchas veces es una ventana pequeñita y no está complementada con fuentes adecuadas de luz artificial. La luz debe ser clara y bañar todo el espacio, para que sea más fácil mantenerlo limpio y ordenado. Y también para que sea fácil de utilizar. No debemos olvidar que es en el cuarto de baño donde nos prepararemos, muchas veces a toda velocidad, para enfrentarnos al mundo de forma cotidiana. ¿Qué mejor que hacerlo viendo bien gracias a luces puntuales y adecuadas que iluminen nuestro pequeño baño?

Reformar un baño pequeño. Baño pequeño con suelo de tarima

  1. Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar

No es un secreto al reformar un baño pequeño que el orden cobra dimensiones mucho más grandes y una relevancia mayor cuando el espacio es reducido. Si bien hemos dicho que no hay que guardar demasiadas cosas en el baño, ello no quiere decir que no habrá un rollo adicional de papel higiénico disponible. Más bien el truco está en seleccionar bien pequeños muebles de almacenamiento para tener lo necesario disponible sin complicaciones. Elegir un mueble de lavabo angosto pero amplio y quizá una columna para guardar lo más esencial son excelentes ideas. Tampoco hay que desperdiciar el espejo y siempre que sea posible, seleccionar uno con armario de baño. Al lado del toallero es posible también tener un par de repisas para poder poner las cosas que más utilizamos por las mañanas. Poco espacio y bien optimizado para encontrar todo pronto y sacarle provecho a nuestro pequeño baño.

  1. Crea espacio en donde no lo hay

Este es un consejo de decoración clásico para todo espacio pequeño, así que se aplica por supuesto a baños de dimensiones reducidas. ¿Por qué no agregar un gran espejo en el muro sobre el inodoro?. Los espejos siempre dan sensación de que una habitación es más grande de lo que en realidad es. Lo mismo se aplica para la selección de colores claros y brillantes. Quizá si tu baño es pequeño no es lo ideal seleccionar una decoración en colores de paleta térrea, como beige y marrón. Son colores muy acogedores pero dan la sensación de reducción y ello en una habitación tan pequeña puede ser terrorífico. Mejor escoger un pavimento cerámico brillante y colores como el blanco, el turquesa muy claro y el gris perla. Pueden ser tus aliados en paredes y también en el mobiliario para conseguir un buen equilibrio al reformar un baño pequeño.

  1. Detalles de confort

Planea tu baño para que esté siempre ordenado y sin acumulación de espacios. Pero no por ello renuncies a esos pequeños detalles lujosos o simplemente adorables que podrán convertir a este pequeño y práctico baño en un lugar agradable y placentero a la hora de reformar un baño pequeño. Porque una ducha al finalizar el día puede ser la mejor forma de preparar el descanso, de relajarse, incluso de reflexionar. Así que escoge accesorios que le den un toque extra a la decoración de tu baño. Una cortina de ducha en tela en lugar de una cortina de plástico, un pequeño tapiz acolchado para la salida de la ducha, una planta o incluso un divertido cuadro o diseño en la pared. El tamaño reducido no está peleado con el buen gusto.

Reformar un baño pequeño. Baño pequeño de estilo ecléctico

Si además de ello quieres conseguir que tu baño sea más accesible, te recomendamos que leas este post.

¿Cuáles son las ideas de diseño que tienes para tu pequeño cuarto de baño? ¿Quizá alguna decoración brillante, lámparas de diseño o algún pequeño proyecto de bricolaje?. Reúne bien tus ideas y busca un especialista en decoración y reformas que te ayude a hacer realidad tu sueño. En nuestra web de VipReformas seguro que encontrarás el equipo de trabajo que estás buscando.

Si quieres conocer las tendencias en baños pequeños para 2017 sigue el enlace.

Imágenes tomadas de bricobistro.com

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

VipReformas es el portal de reformas y rehabilitaciones de vivienda líder del mercado.  Un sitio donde puedes conseguir 3 presupuestos de reformas de profesionales de tu zona. Y todo esto gratis y sin ningún compromiso.

No hay comentarios

Agregar comentario