BLOG
Reformas

Cuánto cuesta la reforma de fachada de un edificio

Una de las reformas más complicadas en un edificio es la que tiene que ver con la rehabilitación de la fachada, especialmente cuando se trata de un edificio grande y de varias plantas.

En caso de ser un edificio de pisos, comunitario, además del propio coste de la reforma, habrá que tener en cuenta la necesidad de permisos y el acuerdo entre los vecinos de todo el bloque. En caso de tratarse de una vivienda unifamiliar, el proceso será similar, aunque todas las decisiones serán tomadas únicamente por los propietarios con la ayuda de los profesionales.

¿Quieres saber cuánto cuesta la reforma de fachada de un edificio? Te lo contamos.

Calcular el precio de rehabilitación de fachada

El primer paso para poder llevar a cabo la reforma de la fachada es contactar con una empresa de reformas especializada en rehabilitación de fachadas. Esto es así porque solo una empresa profesional podrá valorar el estado de la misma y la necesidad de realizar la reforma o de qué tipo de reforma realizar.

En caso de que efectivamente sea necesaria la rehabilitación de la fachada, el siguiente paso será ponerlo en conocimiento de todos los propietarios y acordar el tipo de reforma y la empresa se encargará de realizarla.

Para calcular el precio de rehabilitación de una fachada, hay que tener en cuenta diversas variables acerca de la propia fachada. Para empezar, es determinante el tamaño de la misma, y es que el precio suele calcularse por metro cuadrado. Como es lógico, no requerirá el mismo trabajo la fachada de un edificio de tres plantas que la de uno de ocho, donde entrarán en juego también los trabajos a grandes alturas.

Otras de esas variables tendrán que ver con el tipo de fachada, con los materiales a utilizar, con las necesidades en cuanto a maquinaria y personal de trabajo, incluso la ubicación del edificio o si se trata de la fachada principal o de la posterior.

¿Cuánto cuesta reformar una fachada?

Generalizar acerca del precio de rehabilitación de una fachada es muy complicado, de ahí que lo más importante sea contactar con técnicos profesionales para tener una estimación real y acertada. Si quieres saber cuánto cuesta la reforma de fachada de tu edificio, ya sea unifamiliar o un bloque de vecinos, lo más aconsejable es que solicites presupuesto de rehabilitación de fachadas a través de nuestra web para que podamos encontrar las mejores empresas de reformas de tu zona.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis