Cuánto cuesta reformar una casa en ruinas

Cuánto cuesta reformar una casa en ruinas

Se define como casa en ruinas una vivienda que está muy deteriorada por el paso del tiempo, generalmente abandonada, y cuyos cimientos no están preparados para soportar mucho más tiempo. A pesar de ello, las casas en mal estado suponen una importante oportunidad de inversión para personas que buscan una vivienda, puesto que, en ocasiones, es posible rehabilitar el inmueble y darle una nueva vida. ¿Sabes cuánto cuesta reformar una casa en ruinas? Te lo contamos.

Cómo saber el coste de la reforma de una casa en ruinas

Las razones por las que una casa llega a estar en ruinas son principalmente la antigüedad de la construcción y la dejadez de los propietarios, que olvidan el mantenimiento de las viviendas que no quieren o necesitan hasta que se convierten en un auténtico peligro para los vecinos ante el riesgo de derrumbe.

El principal factor del que va a depender el presupuesto para la reforma es el estado real de la vivienda, qué elementos se pueden salvar, si los hay, qué habría que retocar y qué hacer casi desde cero. Hay que tener en cuenta que no siempre compensa o es posible reformar una casa en ruinas, por eso habrá que analizar de forma muy cuidadosa la situación en la que se encuentra.

Las reformas en este tipo de viviendas son complejas, y requieren un estudio personalizado por parte de una empresa de reformas profesional y especializada. Incluso muchas veces es aconsejable que acuda un arquitecto para inspeccionar el lugar y crear un proyecto a medida donde se recojan todas las características de la obra.

Una vez que esté claro el tipo de reforma a llevar a cabo, será cuando se empiece a calcular el presupuesto. Además de conocer las actuaciones que requerirá el inmueble, habrá que tener en cuenta su tamaño para definir el gasto total. Del mismo modo, existen otros puntos a tener en cuenta dentro del presupuesto, como el tipo de mejoras que se quieran realizar, la calidad de los materiales a añadir, los acabados o el mobiliario nuevo.

En estos casos, siempre es más aconsejable que sea una única empresa de reformas la que se encargue de todo el proceso, porque así el presupuesto será más ajustado y el control será mucho mayor. En cualquier caso, el coste total de una vivienda en ruinas es muy variable, por lo que el cálculo deberá llevarlo a cabo un profesional.

Saber cuánto cuesta reformar una casa en ruinas no es sencillo, por eso debes pedir presupuesto a través de nuestra herramienta online y te daremos una respuesta cuanto antes.

 

 

VipReformas es el portal de reformas y rehabilitaciones de vivienda líder del mercado.  Un sitio donde puedes conseguir 3 presupuestos de reformas de profesionales de tu zona. Y todo esto gratis y sin ningún compromiso.

Los comentarios están cerrados.