BLOG
Reformas

Cuánto cuesta reformar una casa en ruinas

Se define como casa en ruinas una vivienda que está muy deteriorada por el paso del tiempo, generalmente abandonada, y cuyos cimientos no están preparados para soportar mucho más tiempo. A pesar de ello, las casas en mal estado suponen una importante oportunidad de inversión para personas que buscan una vivienda, puesto que, en ocasiones, es posible rehabilitar el inmueble y darle una nueva vida. ¿Sabes cuánto cuesta reformar una casa en ruinas? Te lo contamos.

Cómo saber el coste de la reforma de una casa en ruinas

Las razones por las que una casa llega a estar en ruinas son principalmente la antigüedad de la construcción y la dejadez de los propietarios, que olvidan el mantenimiento de las viviendas que no quieren o necesitan hasta que se convierten en un auténtico peligro para los vecinos ante el riesgo de derrumbe.

El principal factor del que va a depender el presupuesto para la reforma es el estado real de la vivienda, qué elementos se pueden salvar, si los hay, qué habría que retocar y qué hacer casi desde cero. Hay que tener en cuenta que no siempre compensa o es posible reformar una casa en ruinas, por eso habrá que analizar de forma muy cuidadosa la situación en la que se encuentra.

Las reformas en este tipo de viviendas son complejas, y requieren un estudio personalizado por parte de una empresa de reformas profesional y especializada. Incluso muchas veces es aconsejable que acuda un arquitecto para inspeccionar el lugar y crear un proyecto a medida donde se recojan todas las características de la obra.

Una vez que esté claro el tipo de reforma a llevar a cabo, será cuando se empiece a calcular el presupuesto. Además de conocer las actuaciones que requerirá el inmueble, habrá que tener en cuenta su tamaño para definir el gasto total. Del mismo modo, existen otros puntos a tener en cuenta dentro del presupuesto, como el tipo de mejoras que se quieran realizar, la calidad de los materiales a añadir, los acabados o el mobiliario nuevo.

En estos casos, siempre es más aconsejable que sea una única empresa de reformas la que se encargue de todo el proceso, porque así el presupuesto será más ajustado y el control será mucho mayor. En cualquier caso, el coste total de una vivienda en ruinas es muy variable, por lo que el cálculo deberá llevarlo a cabo un profesional.

Preguntas Frecuentes.

▶️¿Vale la pena reformar una casa en ruinas?

Depende del proyecto y del presupuesto. Cuando tenemos por delante la reforma de una casa en ruinas, debemos tener en cuenta dos factores, por una parte el proyecto y su viabilidad, es decir, si es posible llevarlo a cabo y si el resultado se ajusta a nuestras expectativas, por otra parte, también es importante tener en cuenta el presupuesto, ten en cuenta que reformar una casa en ruinas es más costoso que realizar una reforma tradicional.
Si dispones de un presupuesto suficiente, y cuentas con un proyecto viable, sí vale la pena afrontar un proyecto en el que reformes por completo una casa en ruinas, incluso si se encuentra en un estado muy deteriorado.

▶️¿Son importantes los cimientos al reformar una casa en ruinas?

La estructura de una vivienda es fundamental cuando afrontamos la reforma integral de una casa, en caso de reformar una casa en ruinas, es importante contar con un proyecto que determine cuál es el estado actual de la estructura, y si fuera necesario, reforzar los cimientos, los muros de carga, etc.
Para este tipo de reforma suele ser necesario un proyecto de obra avalado por un arquitecto, que confirme el estado de la estructura y las obras que van a ser necesarias para asentar la vivienda.

▶️¿Cómo se evalúa el estado de una casa en ruinas?

En una reforma parcial, incluso en una reforma integral, podemos ser nosotros mismos quienes determinemos el estado general de los espacios que vamos a reformar, sin embargo, cuando nos enfrentamos a una reforma de una casa en ruinas, es importante que sea un profesional quien determine el estado de la vivienda, tanto en las partes estructurales como en las zonas que no forman parte de la estructura de la vivienda.
El estado de la casa va a influir de manera determinante en el presupuesto y el precio final de la reforma, por eso es importante partir de un proyecto de evaluación, que nos permita conocer el estado actual de la vivienda.

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis