BLOG
Baños Reformas

Cuánto cuesta reformar un baño de 3m

Hasta los baños más pequeños pueden tener su encanto si se tratan de la manera adecuada. Reformar un baño de 3m² puede ser la solución adecuada para conseguir una estancia más luminosa, moderna, cómoda y cálida, a través de todos sus elementos. Para ello, es necesario definir cuánto cuesta reformar un baño de 3m², dependiendo del tipo de reforma que se vaya a llevar a cabo.

Cómo calcular el precio de la reforma de un baño de 3m²

Aquí ya tienes claro el tamaño, por lo tanto, el cálculo habrá que hacerlo en base a la propia reforma del baño o mejoras que quieras hacer en la estancia.

Por ejemplo, una de las más aconsejables, es cambiar la bañera por un plato de ducha. Se trata de una reforma poco invasiva, rápida de hacer y que requiere una inversión muy ajustada, pero que permite ganar en espacio y que también ayudará a ahorrar a largo plazo. Aunque esto no es lo único que se debe reformar en el baño.

Antes incluso de instalar un plato de ducha, es básico comprobar el estado de las instalaciones de fontanería y electricidad. Todos estos elementos son imprescindibles para el buen funcionamiento y aprovechamiento del baño, y pueden sufrir desperfectos con más facilidad que en otras estancias por las propias características del cuarto de baño. En caso de que sea necesario reparar o mejorar dichas instalaciones, el presupuesto para la reforma se verá aumentado necesariamente.

Otro de los cambios importantes que se puede hacer en cualquier baño, y que va a mejorar por completo su estética, es cambiar el alicatado y el suelo. Dependiendo de la calidad de los materiales, también es posible que el presupuesto aumente. Pero la inversión merecerá la pena porque la sensación de amplitud y la luminosidad de la estancia será mucho mayor si se escogen los materiales adecuados.

Finalmente, otra de las cuestiones que tienen que ver con el presupuesto directo de la reforma, es el cambio de mobiliario y del resto de elementos del baño, como el sanitario, etc. Puedes decidir cambiar o no aquellos que se encuentren en buen estado, pero recuerda que unos muebles antiguos romperán por completo la nueva estética de tu cuarto de baño reformado.

Respecto al tamaño, tienes que tener en cuenta que no vale lo mismo una reforma de baño de 5 m² o cualquier otra reforma de baño pequeño. Es por ello que los metros cuadrados serán un condicionante importante a tener en cuenta en la reforma.

¿Se puede ampliar el espacio de un baño de 3 metros cuadrados?

Sí, de hecho es imprescindible. Al reformar un cuarto de baño de 3 metros cuadrados lo que buscamos en la mayoría de los casos es disponer de más espacio. Ten en cuenta que tres metros cuadrados es un espacio muy reducido, por tanto, debemos eliminar cualquier elementos que no sea absolutamente imprescindible, y que pueda convertirse en una molestia a la hora de utilizar nuestro cuarto de baño. 

Con una reforma integral de baño puedes cambiar la bañera por un plato de ducha, desinstalar el bidé o variar la disposición de los elementos sanitarios, para que puedas disfrutar de un espacio suficiente a diario. 

¿Puedo ampliar un baño de 3 metros cuadrados?

Sí, si dispones de un espacio suficiente como para agrandarlo. Este tipo de reforma sí va a requerir un permiso de obras, debido a que vamos a realizar cambios estructurales. 

Si vas a ampliar el espacio disponible de un cuarto de baño mediante una reforma integral, deberás solicitar un permiso de obras en tu ayuntamiento, además, será necesario contar con un proyecto en el que se reflejen los cambios que vas a llevar a cabo.

Una reforma integral en un cuarto de baño se considera, en la mayoría de los casos, una obra mayor, debido sobre todo a que afecta a la estructura de la vivienda, por eso es obligatorio contar tanto con una licencia como con un proyecto de obras. 

¿Cómo puedo conseguir el mejor precio por mi reforma de cuarto de baño?

Solicitar un presupuesto para la reforma de un cuarto de baño no es suficiente, para conseguir el mejor precio por este tipo de reforma necesitas comparar varios presupuestos, así como contactar con diversas empresas especializadas en este tipo de reformas, en VIP Reformas ponemos a tu disposición un buscador de empresas especializadas en obras en cuartos de baño, para que puedas encontrar el mejor precio para realizar tanto una reforma parcial como una reforma integral de tu baño, nosotros nos encargamos de comparar decenas de presupuestos para que tú solo tengas que elegir el que mejor se adapta a la reforma que quieres llevar a cabo. 

Ya sabes cómo calcular cuánto cuesta reformar un baño de 3m². No obstante, si quieres conocer un presupuesto real y ajustado, o incluso varios, ponte en contacto con nosotros o utiliza nuestra herramienta online para solicitar tu presupuesto de reforma integral.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis