BLOG
Reformas

Cuánto cuesta reformar una casa de 60m2

Las viviendas de 60m2 pueden parecer pequeñas, pero cuentan con algunas ventajas con respecto a otras viviendas más grandes, especialmente a la hora de ponerlas a punto a través de una reforma integral. Te contamos cuánto cuesta reformar una casa de 60m2 para darle una nueva vida con un presupuesto ajustado.

Presupuesto medio para reformar una casa de 60m2

En las viviendas más grandes, es habitual calcular el precio de la reforma por metro cuadrado. En este caso, es más adecuado conocer el precio de reforma de una casa, teniendo en cuenta las actuaciones habituales en todas las estancias. Una de las ventajas de este tipo de casa, es que será más asequible poder reformar todas y cada una de las estancias, algo que no ocurre habitualmente con viviendas grandes donde a veces es necesario realizar sacrificios.

En el coste de una reforma integral de una vivienda de 60m2 es posible incluir las reformas de cocina y de los cuartos de baño, además del resto de estancias, estructuras e instalaciones en general. Incluso se pueden incluir los acabados y el cambio de mobiliario dentro del mismo presupuesto.

Un buen consejo al iniciar una reforma integral es hacer previamente un estudio del estado de la vivienda, y empezar a planificar la reforma siempre de dentro hacia fuera. La estética es lo último que se debe tener en cuenta, ya que es mucho más importante centrarse en aquellos elementos sin los que no se podría habitar la vivienda.

En términos generales, el presupuesto para una reforma integral en una casa de 60m2 puede estar en torno a los 25.000 y 30.000 euros, dependiendo también del estado inicial de la vivienda, su ubicación y otras cuestiones como la calidad de los materiales utilizados para la renovación.

En todo caso, para poder conocer una cifra más exacta del coste del total de la reforma, siempre es necesario contactar con una empresa de reformas profesional y especializada en los diferentes trabajos de la reforma. Si es solo una la empresa encargada de todo el proceso, será más fácil ahorrar ciertos gastos y que el presupuesto final sea más ajustado.

¿Cómo puedo ampliar los espacios en mi casa de 60 metros cuadrados?

Las reformas parciales e integrales que se pueden llevar a cabo en la actualidad en una vivienda te permiten ampliar espacios en tu casa sin necesidad de derribar tabiques ni elementos estructurales. 

Simplemente variando la iluminación de tu casa, realizando una reforma eléctrica, puedes ampliar la sensación visual de tu vivienda. Otra reforma muy útil a la hora de ampliar espacios en casas de 60 metros cuadrados es aprovechar la luz natural, incluso puedes abrir más entradas en luz mediante una reforma en la fachada. 

Si tu problema es la falta de espacio, una reforma integral te puede ayudar a aprovechar todos los metros de tu casa. 

¿Cómo puedo conseguir el mejor presupuesto para mi reforma de vivienda de 60m?

Reformar una casa de 60 metros cuadrados puede incluir todo tipo de reformas parciales, por eso es importante contar con empresas especializadas y los mejores presupuestos. 

En VIP Reformas te ofrecemos la posibilidad de utilizar nuestro buscador de reformas, nuestro equipo evalúa la reforma de tu piso de 60 metros cuadrados y se encarga de localizar a los mejores profesionales cerca de tu zona, capaces de hacer tu reforma realidad. Somos nosotros quienes nos encargamos de comparar decenas de presupuestos, para que tú elijas a las empresas que mejor se adaptan a lo que necesitas.  

¿Puedo reformar mi casa pequeña de 60 m² por menos de 30.000 €?

Decíamos anteriormente que una reforma integral en una casa de 60 metros cuadrados tenía un precio medio de entre 25 y 30 mil euros, sin embargo, el precio final depende tanto de los presupuestos que recibas, como del tipo de reforma que quieras llevar a cabo en tu vivienda. 

Nosotros te ayudamos a encontrar los mejores presupuestos cercanos a tu vivienda, pero es muy importante que planifiques todos los aspectos que influyen en tu reforma, para determinar el presupuesto aproximado. En cualquier caso, sí puedes llevar a cabo una reforma por un coste menor que el precio medio, simplemente eligiendo correctamente a los profesionales con los que vas a trabajar. 

También hay que tener en cuenta que pueden surgir imprevistos y que hay otros factores que harán que el presupuesto sea inferior o superior, empezando por las características de la propia empresa de reformas. Si quieres solicita un presupuesto de reforma de vivienda en Madrid o cualquier otra provincia de España, ¡contacta con nosotros!

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis