Cuánto cuesta reformar una casa de 60m2

Cuánto cuesta reformar una casa de 60m2

Las viviendas de 60m2 pueden parecer pequeñas, pero cuentan con algunas ventajas con respecto a otras viviendas más grandes, especialmente a la hora de ponerlas a punto a través de una reforma integral. Te contamos cuánto cuesta reformar una casa de 60m2 para darle una nueva vida con un presupuesto ajustado.

Presupuesto medio para reformar una casa de 60m2

En las viviendas más grandes, es habitual calcular el precio de la reforma por metro cuadrado. En este caso, es más adecuado conocer el precio total de reforma de un piso, teniendo en cuenta las actuaciones habituales en todas las estancias. Una de las ventajas de este tipo de casa, es que será más asequible poder reformar todas y cada una de las estancias, algo que no ocurre habitualmente con viviendas grandes donde a veces es necesario realizar sacrificios.

En el coste de una reforma integral de una vivienda de 60m2 es posible incluir las reformas de cocina y de los cuartos de baño, además del resto de estancias, estructuras e instalaciones en general. Incluso se pueden incluir los acabados y el cambio de mobiliario dentro del mismo presupuesto.

Un buen consejo al iniciar una reforma integral es hacer previamente un estudio del estado de la vivienda, y empezar a planificar la reforma siempre de dentro hacia fuera. La estética es lo último que se debe tener en cuenta, ya que es mucho más importante centrarse en aquellos elementos sin los que no se podría habitar la vivienda.

En términos generales, el presupuesto para una reforma integral en una casa de 60m2 puede estar en torno a los 25.000 y 30.000 euros, dependiendo también del estado inicial de la vivienda, su ubicación y otras cuestiones como la calidad de los materiales utilizados para la renovación.

En todo caso, para poder conocer una cifra más exacta del coste del total de la reforma, siempre es necesario contactar con una empresa de reformas profesional y especializada en los diferentes trabajos de la reforma. Si es solo una la empresa encargada de todo el proceso, será más fácil ahorrar ciertos gastos y que el presupuesto final sea más ajustado.

También hay que tener en cuenta que pueden surgir imprevistos y que hay otros factores que harán que el presupuesto sea inferior o superior, empezando por las características de la propia empresa de reformas. Si quieres saber cuánto cuesta reformar una casa de 60m2 según tus necesidades, no dudes en pedirnos presupuesto a través de nuestra herramienta online.

VipReformas es el portal de reformas y rehabilitaciones de vivienda líder del mercado.  Un sitio donde puedes conseguir 3 presupuestos de reformas de profesionales de tu zona. Y todo esto gratis y sin ningún compromiso.

Los comentarios están cerrados.