BLOG
Reformas

Reformas de terrazas pequeñas para verano

Las reformas de terrazas pequeñas en verano nos permiten renovar las zonas exteriores de casa. Se aproxima el buen tiempo y es ahora cuando podemos disfrutar de nuestros balcones y terrazas, en VIP Reformas vamos a repasar los mejores consejos, para que la reforma de tu terraza se adapte a lo que necesitas.

Cubrir una terraza pequeña en casa

Una de las primeras opciones que nos planteamos al llevar a cabo una reforma en la terraza es la posibilidad de instalar una cubierta. En la actualidad, existen muchas posibilidades, pero en la mayoría de los casos optamos por cubiertas de aluminio o PVC con cristales. 

Este tipo de cubierta resiste muy bien en exteriores, y además, existe la posibilidad de optar por una cubierta abatible, que queda recogida durante los meses de verano, o con ventanas, para que el espacio permanezca abierto durante los meses de calor.

Si estás pensando en cubrir una de las terrazas de tu casa, contacta con empresas especializadas en este tipo de trabajos, es importante que la estructura se adecúe al espacio y que además, se adapte al tipo de terraza que necesitas. 

Renovar el suelo de una terraza pequeña

La reforma del suelo de una terraza también es una de las reformas que más llevamos a cabo en estos casos. Tradicionalmente, las terrazas han incluido suelos de exterior poco estéticos, debido a que las terrazas eran espacios de paso destinados a tareas específicas, sin embargo, ahora las terrazas son lugares de ocio que disfrutamos durante los meses de calor.

Una opción de moda es la baldosa hidráulica, este tipo de superficie es muy resistente, es colorida y está disponible en infinidad de diseños. La baldosa hidráulica es además muy fácil de limpiar y no se deteriora con el tiempo.

Instalaciones: aislamiento, tuberías y luz

Al igual que el resto de la casa, las terrazas también disponen de instalaciones que deben adecuarse a sus características.

El aislamiento de una terraza es fundamental, incluso en terrazas pequeñas con un buen sistema de desagüe. La mejor solución es optar por una capa de tela asfáltica, que permite aislar por completo la parte inferior evitando filtraciones. Esta tela debe disponer de un sistema de desagüe, que impida que la lluvia se estanque sobre la superficie. 

Respecto a la luz, puedes instalar varios puntos en diferentes espacios de la terraza, tanto en la pared como en soportes exteriores, que iluminen por completo la superficie. 

En terrazas pequeñas, puedes añadir iluminación decorativa de exterior. 

Barandilla

Uno de los aspectos básicos de una terraza en altura es la barandilla. En terrazas pequeñas puedes optar por un elemento ligero, que no ocupe espacio útil. Es importante recordar que para llevar a cabo estos cambios, debes pedir permiso a la comunidad, y como analizamos a continuación, es posible que debas solicitar un permiso por tratarse de un cambio en la fachada del edificio.

Qué permiso es necesario para las reformas de terrazas pequeñas

No todas las reformas de terraza necesitan un permiso de obra, pero en su mayoría sí que es obligatorio. La razón es que cualquier cambio en una de las fachadas del edificio debe notificarse, por tanto, si cambiamos la estructura de la terraza, o si variamos los elementos visibles, debemos pedir un permiso.

Las terrazas en altura se apoyan en una estructura voladiza, por tanto, es imprescindible que la terraza cumpla con todas las normas de seguridad. Solicitar un permiso permite garantizar que la reforma se adecúa a las condiciones de la terraza. 

Este tipo de permisos se solicitan en la Administración local, por tanto es el propio Ayuntamiento quien evalúa la reforma y emite el permiso de obra. 

Reforma de terrazas pequeñas en el jardín

No todas las terrazas se ubican en pisos a cierta altura, las terrazas a nivel de suelo también se pueden reformar, para ampliar el espacio o mejorar sus condiciones de uso. 

Este tipo de reforma suele ser más sencilla, debido a que no es necesario ubicar un andamio, y los sistemas de desagüe y aislamiento suelen ser más sencillos. 

Si dispones de una terraza a nivel de suelo y quieres reformarla, tienes muchas posibilidades. Una de las ideas más sencillas se basa en cubrir la terraza, para incorporarla a la superficie de la casa, también puedes renovar el suelo, para que haya una continuidad entre el interior de la vivienda y la propia terraza, o puedes instalar una barbacoa de obra para disfrutar del verano en tu propia terraza.   

Cuánto cuesta reformar una terraza pequeña

El precio de una reforma de terraza depende de los metros cuadrados a reformar, y del tipo de reforma que vamos a llevar a cabo. 

Las partidas habituales del presupuesto son el suelo, la barandilla o pared, impermeabilización, instalación de luz y desagüe. Este tipo de reforma tiene un precio medio que se sitúa entre los 2.000 € y los 6.000 €. En el caso de una terraza pequeña, entre 4 y 20 metros cuadrados, el precio de estas reformas es muy económico.

Evidentemente, el tipo de reforma también influye a la hora de establecer un presupuesto, será muy diferente una reforma en la que solo vamos a pintar paredes y muros para renovar el aspecto de una terraza, respecto a una reforma que incluye instalación de tela asfáltica y la salida de nuevos puntos de luz. 

No olvides que la decoración también es importante, si tienes una terraza pequeña, piensa en muebles compactos y funcionales, que resulten cómodos pero que ocupen el menor espacio posible. Las plantas también son imprescindibles, y es que las zonas exteriores ofrecen toda la luz que necesita una planta para crecer durante los meses de primavera y verano. 

VIP Reformas, el mejor buscador de reformas 

En VIP Reformas te ofrecemos el mejor buscador de profesionales. Si vas a renovar el aspecto de tu terraza y buscas profesionales especializados en reformas de terrazas pequeñas, en VIP Reformas te ofrecemos la mejor solución, disponemos de la mayor agenda de profesionales, para que no pierdas el tiempo comparando presupuestos.           

 

 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...

Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis