BLOG
Reformas

Cuánto cuesta reformar una casa de forma integral

Para poder llevar a cabo la reforma de una casa, hay que realizar una inversión económica acorde a las necesidades de la reforma, más elevada en el caso de tratarse de una reforma integral. Para tener una idea aproximada de lo que costará reformar la casa en base a las ideas de los propietarios, hay que tener en cuenta las características de la vivienda y también los elementos concretos a reformar. Te contamos cuánto cuesta reformar una casa integral para que puedas calcularlo fácilmente.

Cómo calcular el precio de una reforma integral

El precio medio de una reforma puede encontrarse entre los 400 y los 600 euros el metro cuadrado dependiendo de las acometidas que requiera la vivienda. También influye necesariamente el tamaño de la casa y sus características. Como es lógico, será mayor el presupuesto necesario para reformar una gran casa que un piso pequeño.

Por otro lado, el precio variará dependiendo de las estancias de la vivienda, porque algunos espacios son más costosos de reformar que otros, como los cuartos de baño o la cocina. Así, una vivienda con dos o más cuartos de baño y aseos, requerirá una inversión mayor que otra que cuente con un solo cuarto de baño.

Gastos a considerar en la reforma de una vivienda

Para saber cuánto cuesta reformar una casa, hay que tener en cuenta algunos gastos variables que pueden pasar desapercibidos al pensar en las características de la reforma. Para empezar, es necesario definir el tipo y calidad de los materiales que se utilizarán en dicha reforma, puesto que los materiales son uno de los costes más variables, y pueden disparar el presupuesto o bien hacer ahorrar una importante cantidad a los propietarios.

Otro de los gastos a considerar es el cambio de instalaciones o la reparación de problemas estructurales. Este punto no se tiene en cuenta generalmente porque se desconoce su estado, pero es probable que las viviendas antiguas presenten desperfectos que haya que subsanar al realizar la reforma. Aunque tendrán que ser técnicos especializados los que evalúen el estado de estos elementos, es conveniente contar con ellos para estimar el presupuesto.

Un extra más, que no forma parte directamente de la reforma, pero es una consecuencia de la misma, es el cambio de mobiliario. No será la partida más importante, pero sí lo bastante relevante como para que implique una variación en el presupuesto.

Si quieres más información consulta este post sobre cuánto cuesta reformar una casa. Una vez que tengas la estimación según las necesidades de la reforma, puedes ponerte en contacto con nosotros o pedirnos presupuesto para comprobar si estabas en lo cierto. Te mandaremos tres presupuestos gratuitos y sin ningún tipo de compromiso por tu parte.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis