Cuánto cuesta una reforma integral de media por metro cuadrado

Cuánto cuesta una reforma integral de media por metro cuadrado

Una de las cuestiones más relevantes a la hora de realizar una reforma integral es conocer cuánto costará llevarla a cabo. Muchas veces los presupuestos se disparan por la dificultad de controlar los gastos, y es que son muchas las partidas que hay que tener en cuenta y que consiguen encarecer la reforma sin que los propietarios sean conscientes de ello. ¿Sabes cuánto cuesta una reforma integral de media por metro cuadrado?

Cómo calcular el precio por metro cuadrado de una reforma

Definir el precio del metro cuadrado en una reforma dependerá de las características de la propia obra, de la vivienda y de las decisiones que se tomen al respecto. Cuantos más datos y detalles estén definidos, más fácil será calcular el coste de la reforma integral de media por metro cuadrado.

En términos generales, es posible afirmar que el precio medio del metro cuadrado en la reforma se mueve entre los 400 y los 800 euros, pero para saber cuánto cuesta una reforma integral en realidad hay que pensar en las necesidades concretas de cada caso.

Superficie de la vivienda

Cuanto mayor sea la vivienda, mayor será el presupuesto necesario para llevar a cabo la reforma. Esto no tendría por qué afectar al coste del metro cuadrado, pero sí conviene tenerlo en cuenta para saber que habrá que multiplicar ese precio por el número de metros totales de los que disponga la vivienda.

Calidad de los materiales

Otra de las partidas importantes a tener en cuenta es la de los materiales, puesto que por sí mismos pueden aumentar o disminuir el presupuesto notablemente. Lo más aconsejable es optar por materiales de calidad media para la reforma, y tener claro que si se supera esa calidad el presupuesto subirá en la misma proporción.

Tipo de reforma

Aunque ya se haya definido la reforma como integral, habrá algunas actuaciones que también pueden modificar el presupuesto dependiendo de las características de la casa. Por ejemplo, las reformas en instalaciones, cuartos de baño y cocina son las más complejas y costosas, por lo que el presupuesto será mayor para una vivienda que disponga de más espacios de este tipo o cuyo tamaño sea más grande.

Para tener claro cuánto cuesta una reforma integral desde el primer momento, debes contar con una empresa de reformas profesional. Solo así tendrás las garantías de personal con experiencia y especializado en las diferentes áreas de la reforma. Pídenos tu presupuesto ahora y nos encargaremos de hacerte llegar tres presupuestos de 3 empresas de la zona, sin ningún compromiso por tu parte.

VipReformas es el portal de reformas y rehabilitaciones de vivienda líder del mercado.  Un sitio donde puedes conseguir 3 presupuestos de reformas de profesionales de tu zona. Y todo esto gratis y sin ningún compromiso.

Los comentarios están cerrados.