BLOG
Reformas Baños

Cuánto cuesta reformar un baño de 5m² aproximadamente

Un baño de 5m² puede definirse como un baño más bien grande. Con este espacio, son muchas las reformas que se pueden acometer, por lo que no resulta fácil saber cuánto cuesta reformar un baño de 5m². Para ello, tendrás que preguntarte cuáles son las reformas concretas que tu baño necesita, de las que te damos algunas ideas para que puedas llevar a cabo tus cálculos.

Pasos para calcular el presupuesto de la reforma de un baño de 5m²

Aplicando un poco de sentido común es posible al menos conocer todo lo que influye en el presupuesto de la reforma de un baño de 5m².

Te en cuenta que el condicionante los metros cuadrados es importante, por ello si quieres saber precio detallado de otras medidas te recomendamos leer los siguiente artículos:

Comprobar el estado de las instalaciones

Conocer el estado de las instalaciones es el primer paso antes de llevar a cabo una reforma. El hecho de tener o no que cambiarlas es una de las cuestiones que más va a influir en el presupuesto final. Ten en cuenta que tanto la fontanería como la electricidad son elementos frágiles que suelen presentar desperfectos con el paso del tiempo, así que asegúrate que su estado es óptimo antes de continuar con la reforma.

Elegir los materiales para el alicatado y el suelo

La calidad de los materiales también va a ser determinante a la hora de solicitar presupuestos de reformas de baños. Además, los materiales que se utilizan para reformar un baño son de los más caros por las propiedades que deben tener. De ahí que debas hacer la elección aplicando la lógica y no únicamente la estética, aunque siempre se recomienda optar por calidades medias para garantizar la mejor relación entre la calidad y el precio sin tener que renunciar al diseño que más te guste.

Escoger el mobiliario a instalar

De igual forma, habrá que pensar en el mobiliario, sanitario, plato de ducha o bañera, etc. En este punto, la sencillez es siempre un punto a favor, con lo que además ahorrarás una importante cantidad de dinero. Además, ten en cuenta que es más recomendable instalar un plato de ducha que una bañera, porque eso también te hará ahorrar a largo plazo.

Contactar con empresas de reformas profesionales

Para que el proceso esté controlado desde el principio y tengas la ayuda necesaria, deberías contar con una empresa de reformas profesional. También puedes utilizar nuestra herramienta online para solicitar el presupuesto para reformar un baño. Nosotros nos encargaremos de buscar hasta 3 presupuestos ajustados a aquello que necesitas, de empresas profesionales y cualificadas que se encuentren cerca de ti.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto varía un presupuesto en función de la empresa de reformas?

Siempre que calculamos un presupuesto, es importante advertir que ciertos factores influyen en el precio final. Algunos de estos factores tienen que ver con las calidades que elijamos en los materiales, las horas de trabajo, el tipo de reforma, parcial o integral, etc., sin embargo, una de las cuestiones que más influyen el el precio final es el coste que establezca la empresa que hemos contratado, en relación a esta variable, el precio puede variar entre uno 10 y un 50%.

Esta es la razón por la que es fundamental contactar con empresas que nos puedan ofrecer un presupuesto ajustado, en relación con la reforma que deseamos hacer en nuestro baño.

¿Cómo influyen los metros cuadrados en la reforma de un baño?

Mucha gente piensa que el aumento de metros cuadrados aumenta el precio de la reforma en la misma proporción, pero no es así. La conclusión es que reformar un baño de 16 metros cuadrados no es el doble de caro que reformar un cuarto de baño de 8 m², de hecho, cuanto más grande sea el baño, más estaremos ahorrando en gastos fijos.

Por lo tanto, los gastos son mayores si las dimensiones del baño aumentan, pero el precio final no será muy superior, debido a que el precio aumenta menos que las dimensiones, debido a los gastos fijos.

¿Vale la pena cambiar las instalaciones en un baño?

En realidad, depende de cada baño. Si lo que quieres es optimizar el uso de tu cuarto de baño, en ocasiones sí es fundamental variar la disposición de las instalaciones, reubicando de nuevo los elementos que forman el cuarto de baño, sin embargo, debes tener en cuenta que este tipo de reforma puede encarecer bastante la factura final de tu reforma.

Existen soluciones, la más común es cambiar la bañera por un plato de ducha, de esta forma aumentamos el espacio sin necesidad de cambiar ninguna instalación de saneamiento.

Ahora que ya sabes cómo calcular cuánto cuesta la reforma de un baño de 5m², es el momento de buscar la empresa que pueda llevarla a cabo, así que no dudes en contactar con nosotros cuanto antes.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis