BLOG
Reformas

Cuánto cuesta reformar una piscina privada

Tener una piscina privada es un lujo que mejora la calidad de vida de cualquier persona. Sin embargo, se trata de un elemento que requiere unos cuidados y un mantenimiento muy concretos. Con el paso del tiempo, es más que probable que la piscina necesite una presupuesto de reparación de piscina o total para garantizar que su uso sea seguro y que no pierda propiedades. De ahí que sea importante saber cuánto cuesta reformar una piscina privada.

Cómo calcular el presupuesto para reformar una piscina

El presupuesto para reformar una piscina cambiará dependiendo de los elementos que haya que cambiar, rehabilitar o reformar. Además, hay otros muchos factores a tener en cuenta en la reforma de la piscina, y que ahora te contamos.

Tamaño de la piscina y estado inicial

El tamaño es uno de los factores que más influyen en el presupuesto total de la reforma. Cuantos más metros tenga la piscina, mayor será el gasto en material y mayor el trabajo de los operarios, de ahí que la inversión deba ser también mayor. Además, el estado inicial de la misma será clave para conocer el tipo de obra a realizar. Y es que no es lo mismo añadir algunas mejoras que tener que subsanar problemas internos, cambiar la depuradora o el alicatado, etc.

Materiales y decoración

También la calidad de los materiales es decisiva para el presupuesto, al igual que su estética, y la decoración que quiera añadirse. Cuantos más elementos decorativos tenga la piscina, como cascadas, piedras naturales, etc., más se encarecerá el coste de la reforma. En todo caso, no se recomienda bajar la calidad de los materiales, porque así se aumenta la durabilidad en el tiempo y se reducen las posibilidades de tener que hacer otra reforma a largo plazo.

Accesorios para la piscina

Para calcular cuánto cuesta reformar una piscina, no hay que olvidar incluir en el presupuesto aquellos accesorios menores, pero que también tienen su parte de importancia. Lonas, escaleras, duchas, o cualquier otro elemento a añadir influirá en el presupuesto final, aunque no sean las partidas más caras.

Ya sabes cómo calcular cuánto cuesta reformar una piscina privada de forma aproximada. Si quieres dejar que una empresa profesional se encargue de todo el proceso para que no tengas que preocuparte por nada, entonces ponte en contacto con nosotros o solicita tu presupuesto a través de nuestra web. Nos encargaremos de encontrar las mejores y más cercanas empresas de reformas especializadas en piscinas para que tu obra sea un éxito.

Precio reforma o construcción de piscina

La construcción de una piscina, incluyendo todas las instalaciones de fontanería, es un trabajo complejo, por eso es importante contactar con empresas especializadas.

No existen dos piscinas iguales, el terreno, las características del espacio o el espacio que van a ocupar las instalaciones van a influir en el trabajo, por eso debemos asegurarnos de que la empresa que contratemos nos ofrece un plan personalizado.

Antes de elegir, ten en cuenta estos consejos para contratar a la empresa más adecuada.

  • La empresa debe disponer de una serie de acreditaciones que demuestren su capacidad para este tipo de trabajos. La REA (Registro de Empresas Acreditadas) dispone de un registro público en el que puedes comprobar si la empresa que has contratado dispone de todo lo necesario para realizar el trabajo.
  • En la construcción de piscinas la experiencia es importante. Como decíamos, cada piscina es diferente, por eso las personas que trabajan en este sector deben estar preparadas para ofrecer todo tipo de soluciones dependiendo de la situación.
  • Es recomendable que la empresa esté especializada en la construcción de piscinas. El trabajo de fontanería de una depuradora es muy diferente al que se suele hacer en una vivienda, en este caso además el trabajo debe ser perfecto, ya que estamos hablando de miles de litros que deben ser conducidos a la depuradora y devueltos a la piscina en perfectas condiciones.
  • No te fijes en un solo diseño. Hoy en día existen muchas formas diferentes, que se adecúan al espacio disponible.
  • Y, por último, no podemos dejar de recomendarte que compares varias empresas de construcción de piscinas, en VIP Reformas podemos ayudarte.

Presupuestos para construir piscinas en VIP Reformas

En VIP Reformas te aseguramos el mejor presupuesto para construir piscinas cerca de tu zona. Contacta con nosotros y cuéntanos qué necesitas, no importa si se trata de obra nueva o de un trabajo urgente de rehabilitación y reforma, nosotros nos encargamos de solicitar varios presupuestos cerca de ti y te ofrecemos los tres mejores, para que seas tú quien decidas con cuál te quedas.

En VIP Reformas te ofrecemos el comparador de precios para reforma y construcción más completo, si vas a afrontar una reforma en tu vivienda utiliza nuestro buscador y obtén el mejor presupuesto sin que tengas que perder el tiempo comparando entre decenas de empresas.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis