BLOG
Reformas

Elegir empresas para reformar una vivienda

La elección de empresas para reformar una vivienda es un aspecto fundamental para conseguir el mejor presupuesto y el resultado que necesitas.

En VIP Reformas ponemos a tu disposición el mejor buscador de empresas de reformas de tu zona, además te garantizamos un proceso sencillo, adaptado a la reforma que quieres llevar a cabo y con todas las garantías de contar con empresas con experiencia. 

El impacto de las empresas de reformas en el presupuesto

En términos económicos, la variación de contar con diferentes empresas para afrontar una reforma supone habitualmente un 25 % de diferencia en el presupuesto total, sin embargo, en los casos más graves, la diferencia puede suponer hasta un 100 %, llegando a doblar el precio de la reforma en base a las empresas con las que contactemos. 

Solicitar presupuesto es uno de los primeros pasos que debemos dar al afrontar una reforma. El proceso se basa en contactar con diferentes profesionales, que valoran nuestra propuesta y nos ofrecen un precio. Es importante tener muy claro lo que queremos conseguir con nuestra reforma y los aspectos que va a incluir, para que el presupuesto final se adecúe a nuestra planificación. 

La elección de profesionales contrastados

En términos económicos, la diferencia en el presupuesto representa un 25 % de media en función de las empresas que contratemos, aunque este porcentaje puede ser muy superior, sin embargo, existen otros factores más allá de los económicos.

Las reformas integrales van a requerir especialistas en diversas labores, para obtener el mejor resultado será imprescindible confiar en empresas con experiencia, capaces de asegurarnos la reforma que necesitamos. 

Empresas de reformas cercanas a la vivienda 

Uno de los criterios más importantes para elegir empresas para reformar una vivienda es la cercanía. Los desplazamientos suponen un incremento en el precio de la reforma, por eso es importante contactar con profesionales cercanos a nuestra ubicación. 

Disponer de una amplia agenda de profesionales en España permite contactar con las mejores empresas en cualquier municipio, pudiendo comparar decenas de presupuestos previos a la ejecución de la reforma. 

¿Cuántos presupuestos necesito consultar?

Los precios de una reforma parcial pueden variar considerablemente, esta variación se multiplica en el caso de una reforma integral, en la que debemos contactar con más empresas. 

Para obtener una visión aproximada de los precios de mercado, es recomendable consultar una media de entre 7 y 9 presupuestos. Los trabajos relacionados con instalaciones, por ejemplo fontanería, iluminación o calefacción, pueden variar bastante en función de la empresa con la que contratemos, también otras labores como la fontanería o las reformas en exterior. Disponer de al menos 7 presupuestos nos va a ayudar a descartar precios tanto excesivamente altos como excesivamente bajos.   

Respecto a la búsqueda de presupuestos, no solo es importante conocer los precios, también es recomendable consultar su experiencia para confirmar que son capaces de afrontar los trabajos que incluye nuestra reforma.

La importancia de planificar tu reforma

Respecto a la solicitud de presupuestos es muy importante que tengas muy claro el tipo de reforma que deseas llevar a cabo y el resultado que quieres conseguir. Planificar una reforma no significa determinar todos los detalles, hay muchos aspectos de las reformas que se pueden definir durante el proceso, pero es fundamental tener claras las líneas generales de cada aspecto de la reforma.

Si tienes una idea clara de tu reforma integral o parcial, será mucho más sencillo determinar las mejores soluciones para llevarla a cabo, y definir un presupuesto que se ajuste al precio final.    

VIP Reformas, tu buscador de reformas online

En VIP Reformas te ofrecemos un servicio a tu medida, se trata de un buscador de empresas para reformar una vivienda con el que podrás disponer de los mejores presupuestos, sin necesidad de comparar decenas de precios.  

Con VIP Reformas puedes acceder a los mejores presupuestos de tu zona con un proceso muy sencillo:

  1. Contacta con nosotros a través de nuestra web, exponiendo las reformas que quieres llevar a cabo en tu vivienda y tu ubicación.
  2. Nuestro equipo se encarga de contactar con las mejores empresas cercanas a tu ubicación, contamos con una amplia agenda de profesionales contratados.
  3. Recibe 4 presupuestos para tu reforma.
  4. Finalmente, eres tú quien decide la empresa o las empresas con las que quieres contratar tus trabajos de reforma. 

 

En solo 4 pasos te aseguramos los mejores precios para tu reforma, sin esperas y sin que tengas que contactar con decenas de profesionales. Además, nuestro equipo se encarga de evaluar a fondo tu reforma, para descartar los presupuestos que no se ajustan a lo que necesitas. 

Si vas a reformar tu vivienda y quieres disponer de los mejores precios, contacta con VIP Reformas a través de nuestro buscador y dispón de las mejores empresas para reformar una vivienda de inmediato.    

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis