BLOG
Reformas

Las mejores empresas de reformas de baños

El precio de reforma de un baño, junto a la reforma de una cocina, la más compleja que puede realizarse en una vivienda. Son muchos los elementos a tener en cuenta en la obra, que requieren de personal especializado e implicado en el proceso desde el primer momento, por eso siempre hay que contar con las mejores empresas de reformas de baños. Pero a veces no es tan fácil distinguirlas, así que te dejamos algunos consejos para tomar tu decisión.

Consejos para escoger la mejor empresa de reformas de baños

De la decisión que tomes ahora dependerá el resultado de la reforma y la inversión que tendrás que realizar, así que toma nota de estos consejos para escoger la mejor empresa de reformas de baños.

Busca experiencia y profesionalidad

Esto es algo que se supone en cualquier empresa, pero la realidad es que no todas pueden ofrecerlo. Una empresa con experiencia en obras similares, podrá darte garantías de satisfacción por adelantado. Además, debería tener personal especializado para cada elemento propio del baño, porque en una obra de tal alcance por lo general hay que tocar electricidad, alicatados y fontanería, y las mismas personas no pueden servir para todo.

No te fíes de quien no se implica

Un verdadero profesional escuchará tus necesidades, pero también aportará su propia experiencia para ayudarte a conseguir lo que quieres con todas las mejoras posibles. Alguien que no se implica, posiblemente tendrá más prisa por cobrar que por realizar una obra de calidad, así que mejor apuesta por aquellas empresas que se muestren siempre dispuestas a ayudarte.

Compara diversos presupuestos

Uno de los pasos lógicos es no quedarse con el primer presupuesto que te ofrezcan. Para llegar a un punto medio, lo mejor es comparar entre varias empresas reformas que partan de una obra con las mismas bases. Evidentemente, los presupuestos pueden variar dependiendo de los materiales, pero más allá de eso, deberían ser similares. Como consejo general, nunca escojas un presupuesto demasiado bajo o demasiado elevado, porque ninguno de los dos será necesariamente el mejor.

Fíate de las referencias

La garantía de calidad de una empresa la marcan principalmente los clientes satisfechos. Puedes acudir a tus vecinos o a gente de confianza para obtener más información sobre dicha empresa y sobre la realización de sus trabajos, porque así sabrás a ciencia cierta lo que puedes esperar de ella.

Como ves, escoger las mejores empresas de reformas de baños es sencillo si sigues estos consejos. Además, el proceso puede ser mucho más sencillo si te dejas asesorar por nosotros, ya que contamos con profesionales capacitados para llevar a cabo cualquier reforma en cualquier punto del país. Pídenos tu presupuesto online de reforma de baños y no te preocupes por nada más.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo encontrar una empresa para que reforme mi baño?

Si no tenemos referencias de ninguna empresa de reformas, habremos de buscarla por nuestra cuenta. O bien acudiendo directamente a una tienda de reformas o bien a través de internet. En los motores de búsqueda podremos encontrar comparadores y plataformas de empresas reformistas, que nos asesorarán sobre qué empresa escoger.

Bañera, cabina de hidromasaje o plato de ducha ¿qué es lo más cómodo?

En términos de acceso el sistema más seguro y cómodo sería el de plato de ducha con mampara corredera. Existen diferentes materiales de platos de ducha: resina, acrílicos, cerámicos, piedra natural, de obra… El plato de ducha permite romper barreras físicas y resulta imprescindible su colocación en caso de personas mayores o con movilidad reducida.

Quiero anular el bidé ¿tengo que hacer obra para ello?

En ocasiones, para poder ampliar el espacio de nuestros baños, nos planteamos eliminar el bidé por desuso o bien porque priorizamos tener más espacio de almacenaje. Para ello no es necesario realizar obra si no se desea. Bastará con retirar la pieza, los latiguillos, cerrar las tomas y cubrir el desagüe y el hueco de los tornillos donde iba anclado.

Tengo un inodoro de mochila pero me gustaría empotrar la cisterna ¿qué pasos debo seguir?

Lo primero sería eliminar el inodoro antiguo, No se puede aprovechar puesto que el nuevo irá suspendido a la pared. Para poder instalar el nuevo sistema, habrá que hacer hueco en la pared (si esto fuese posible) o bien hacer una mocheta de obra o pladur donde ubicar todo el módulo de suspensión.

¿Cada cuánto tiempo deberías de cambiar las tuberías?

Teniendo en cuenta que es de vital importancia cambiar las antiguas tuberías de plomo, en caso de plantearnos realizar una reforma, la sustitución de ese tipo de elementos sería obligatoria. No obstante, siempre que se hace una reforma integral de cocina o baño se recomienda el cambio de las instalaciones (sean o no de plomo) puesto que por un pequeño incremento en el presupuesto, nos podemos ahorrar problemas en un corto plazo de tiempo. Todas aquellas tuberías con más de 10 años de antigüedad, deben ser sustituidas.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis