BLOG
Reformas

Cuánto cuesta reformar una farmacia

Montar una farmacia no se puede catalogar como montar un negocio cualquiera. Los permisos, las licencias y el producto son muy distintos y requieren de una serie de conocimientos e inversiones. Si a esto se le suma la posibilidad de reformar la farmacia por necesidad o por gusto propio, el gasto se puede disparar. ¿Sabes cuánto cuesta reformar una farmacia y modernizarla? Aquí te lo contamos.

Calcular el coste reformas de farmacias

Para hacerse una idea aproximada del coste de reformar una farmacia, siempre es mejor contar con una opinión profesional y experta. No obstante, antes de contactar con una empresa de reformas, puedes tener en cuenta ciertas variables que van a modificar el presupuesto.

Cuál es el tamaño del local

Dependiendo de los metros cuadrados de que disponga el local, podrán realizarse ciertas reformas, o una distribución concreta. También hay que pensar que, cuanto más grande sea, más costará la reforma completa. Por otro lado, la ventaja de un local grande es tener más espacio para ubicar todos los elementos necesarios en una farmacia, y para que los clientes se sientan cómodos cuando estén en su interior.

Qué hace falta en realidad

Para reformar una farmacia, lo primero a tener en cuenta es lo que realmente hace falta. Es decir, las necesidades y exigencias del tipo de negocio. Por ejemplo, en una farmacia no puede faltar una zona de rebotica, con todo lo que ello supone a nivel de equipamiento, como cajones, ordenadores, componentes, etc. También es imprescindible que la farmacia tenga una buena iluminación y una entrada adaptada para todo tipo de personas, entre las que se incluyen los ancianos y las personas con movilidad reducida.

Extras estéticos personales

Dependiendo de los servicios que quieras incluir en tu farmacia, y de tu gusto personal, habrá otras partidas que debas tener en cuenta, como un espacio de óptica o un espacio de ortopedia, decoración, mobiliario, etc. Ten en cuenta que ninguno de estos elementos es muy económico, porque deben cumplir con unas características muy concretas. Así que, si quieres ahorrar, procura prescindir de todo lo que no sea absolutamente necesario. Lo que no implica en ningún caso renunciar a la estética de tu negocio.

Estas son las claves para lanzarse a reformar un local comercial. Calcular cuánto cuesta reformar una farmacia sin ayuda profesional es muy complicado. Por eso te recomendamos que pidas presupuesto a través de nuestro formulario online y nosotros nos encargaremos de que una empresa de reformas profesional te asesore sobre la reforma de tu farmacia.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...

Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis