BLOG
Baños

Cuánto cuesta una reforma de ducha en cualquier baño

Una de las reformas que más se recomienda dentro de una vivienda es la de cambiar una bañera por un plato de ducha. Las ventajas de este tipo de reforma en cualquier baño son muchas, empezando por un mayor ahorro de agua en cada uso, pero no se quedan ahí. Aquí te contamos cuánto cuesta una reforma de ducha en cualquier baño y qué ventajas ofrece, para que tengas toda la información y puedas decidir si es la mejor reforma para ti.

Ventajas de cambiar la bañera por plato de ducha

Como ya hemos visto, el ahorro económico es la principal ventaja al instalar un plato de ducha en un baño de cualquier tipo. Pero existen muchas más. La comodidad también cuenta como una de las ventajas más interesantes de tomar esta decisión, puesto que es mucho más fácil utilizar una ducha que una bañera, y es un elemento mucho más accesible para personas mayores o con movilidad reducida.

Por otro lado, añadir un plato de ducha a tu baño es una gran idea, y es que conseguirás un cuarto de baño mucho más moderno y actual, con el estilo que prefieras para tu nueva ducha.

Cuánto cuesta una reforma de ducha

Cambiar una bañera por un plato de ducha es una de las reformas más económicas y relevantes para tu vivienda. El precio final dependerá de algunas variables que veremos a continuación, pero no requiere una inversión tan elevada como otros tipos de reformas para la vivienda. En todo caso, toma nota de lo que tendrás que tener en cuenta a la hora de pedir el presupuesto para tu reforma de ducha.

Revisión de las instalaciones

Retirar la bañera tiene un pequeño coste dentro del presupuesto, pero es una de las partidas más baratas. Sin embargo, puede ser que al retirar la bañera se encuentren defectos o problemas en las instalaciones, que en todo caso habrá que revisar. Dependiendo del estado de las instalaciones, el presupuesto requerido será uno u otro si es que hay que hacer reformas internas.

Tamaño y materiales de la nueva ducha

El tamaño de la ducha también es una de las cuestiones que influyen en el presupuesto. Como es lógico, a mayor tamaño, mayor será la inversión necesaria para reformar el baño. Sin olvidar que los distintos materiales tienen distintos precios dependiendo de sus características y calidad.

Detalles a añadir

Finalmente importan también los detalles de la ducha, que no tienen un peso máximo en el presupuesto, pero sí influyen en él. Así, detalles como la grifería, los revestimientos, o la mampara, deberán tenerse en cuenta antes de comenzar una reforma de ducha.

Si quieres conseguir un baño reformado, moderno y con estilo, entonces puedes pedirnos presupuesto para que encontremos las mejores empresas de reformas cerca de ti. Solo así tendrás la garantía de que todo saldrá bien y con el presupuesto más ajustado y personalizado.

 

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis