BLOG
Baños

Las Ventajas de Cambiar la Bañera por una Ducha en el Marco de una Reforma Integral

¿Por qué reemplazar la bañera por una ducha? La primera respuesta sería para mejorar la comodidad de toda la familia. Para que este objetivo se alcance de forma adecuada, puede ser necesario renovar parcial o totalmente el cuarto de baño.

Ideas para cambiar la bañera por una ducha

Ello no es problema si lo que se está planeando es una reforma integral del piso o casa, pero también puede realizarse como una reforma puntual del cuarto de baño.

bañera por una ducha. Ducha con alicatado de piedra y grifería rústica

Por ejemplo, se puede sustituir la bañera por una bonita ducha a la italiana y acompañar este cambio con elementos más modernos. Y que hagan más espacioso el cuarto de baño. Por ejemplo, crear una ventana, instalar un nuevo circuito de ventilación, utilizar lavabos dobles y apoyados sobre la encimera en lugar de encastrados. Las ideas son muchas, y un cambio como el de sustituir la bañera por una ducha puede ser un excelente comienzo para una reforma excitante y placentera.

· El nuevo papel del baño en el hogar

En Vip Reformas, la experiencia y el trato con clientes y empresas especializadas nos han enseñado que el baño es mucho más que un sitio donde lavarse. En la actualidad, es un área de reposo, un refugio para el descanso y mucho más.

De hecho, el cuarto de baño se convierte en el espacio en el que empezamos y terminamos nuestro día de trabajo. La higiene personal puede convertirse en la fuente de energía que necesitamos por las mañanas. Y también en el espacio en el que nos podemos relajar antes de ir a la cama. Por ello que hay que pensar muy bien en todos los elementos del cuarto de baño. Para que satisfagan nuestras necesidades y las de nuestra familia.

En este momento hablamos de la bañera o la ducha, pero es igual de importante dedicar un momento de reflexión para el resto de elementos. Al planear una reforma vip del cuarto baño hay que seleccionar muchos componentes. Muebles de almacenamiento, lavabos, muebles de soporte, materiales en suelos y acabados, repisas, pintura, recubrimientos murales, etcétera. ¿Queremos un baño zen, un baño activo, motivos acuáticos o un estilo industrial?. El cambio de bañera por una ducha puede ser el punto de partida para terminar con un cuarto de baño que nos llene de alegría en lo personal y familiar.

· Los inconvenientes de una bañera

Una bañera tiene algunos inconvenientes en la vida cotidiana a pesar de lo placentero que pueda resultar tomar un buen baño. La primera desventaja es la cantidad de espacio que una bañera precisa en términos de superficie. Claramente una bañera es un elemento de mobiliario mucho más "imponente" que una ducha. De tal forma que es una elección muy comprensible el decidir retirar una bañera para instalar una nueva ducha. Y de esta forma aumentar la superficie del cuarto de baño. Este proyecto puede implicar una ganancia de hasta 2 metros cuadrados.

Ya sea que se elija una ducha sencilla, una ducha a la italiana o una ducha con salidas de agua a presión en forma de hidroterapia. La reforma puede ser sencilla e implicar una inversión económica moderada. Con buenos profesionales, uno o dos días serán suficientes para transformar un baño por completo. Realizando los trabajos de cambio de una bañera por una ducha.

Otro inconveniente que hay que tener en cuenta respecto a las bañeras es que cuando ya no hay niños pequeños en casa y por el contrario, hay personas de edad más avanzada, una bañera puede representar un riesgo de seguridad. Para un matrimonio de personas jubiladas o para una familia con hijos adolescentes o jóvenes, una ducha representa una forma más segura y sencilla de realizar la higiene cotidiana. Sin por ello perder el encanto de un bonito baño reformado con un estilo personal y nuevo.

· Distintos tipos de platos de duchas

Como ya mencionábamos, hay distintos tipos de duchas. La más sencilla es la tradicional con plato de ducha. Esta pieza sustituye a la bañera como elemento recolector de agua y es el que delimita las dimensiones de la ducha. Un plato de ducha puede tener distintas formas. La cuadrada, la rectangular y la semi circular son las más frecuentes. Con algunas variantes, como la semi circular angulada. Y dimensiones de 70 cm de largo y de 75 cm de ancho en adelante, dependiendo del espacio con el que se cuente. A pesar de que estas son las formas y dimensiones tradicionales, muchos fabricantes pueden realizar modelos sobre medidas concretas. De forma que durante la reforma integral del hogar, podamos sentirnos completamente satisfechos con la elección realizada y su instalación.

bañera por una ducha. Ducha con Mampara de Cristal y Pavés

Encontrado en Delikatissen

Por otro lado, además de las duchas con plato, una tendencia reciente es la denominada ducha a la italiana. Es aquella en que no hay un plato recolector de agua como tal. Sino que éste se disimula con el recubrimiento cerámico del suelo. Lo que la hace una opción de diseño elegante y de gran accesibilidad. Por ejemplo, cuando los usuarios de la ducha son personas mayores que no pueden subir y bajar escalones con facilidad.

Otra opción que puede distinguir una ducha de otra es la elección de cerrar el espacio con cortinas de baño o mamparas. A pesar de que tradicionalmente se piensa en una cortina como la alternativa común para cerrar la ducha, es muy raro que actualmente se elija esta opción al realizar una reforma. Ello es porque en términos de higiene resulta mucho más práctico instalar una mampara. Además de que hay muchísimas alternativas con diferentes diseños, materiales y acabados.

bañera por una ducha. Ducha con amplios ventanales con vistas

· Otros detalles que pueden marcar la diferencia 

Ya decididos a optimizar la practicidad de nuestro baño retirando la bañera, podemos hacer que esta reforma luzca aún más. Incluyendo algunos detalles extras. Como por ejemplo, revisar el estado del revestimiento cerámico del suelo o paredes. Cambiar algunos elementos de la fontanería para hacer más eficiente el uso del agua. O modificar el esquema de colores completo del baño. ¿Cuál es tu motivo para decidirte por una ducha?. Compártelo con nosotros aquí en el blog de Vip Reformas. Y juntos encontremos la empresa ideal para hacer realidad lo que buscas.

 

0/5 (0 Reviews)
Compartir este artículo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

RECIBE GRATIS 3 PRESUPUESTOS

de 3 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 3 Presupuestos Gratis