BLOG
Reformas

Cuánto cuesta reformar una casa de campo

Las casas de campo son viviendas muy características y diferentes de todas las demás. Por eso, al hacer una reforma de este tipo de construcción no pueden seguirse los mismos procesos que en viviendas de otro tipo. El presupuesto para reformar una casa de campo dependerá de las características tanto de la casa como del entorno en el que se encuentre. Si quieres saber cuánto cuesta reforma una vivienda de estas características, ¡sigue leyendo!

Pasos para calcular cuánto cuesta reformar una casa de campo

Las casas de campo, como su nombre indica, están construidas sobre terreno natural y poco tocado por las manos del ser humano. Esto quiere decir que el primer paso para rehabilitar una casa de campo será fijarse en las condiciones del terreno, especialmente en climas demasiado cálidos o demasiado húmedos. En caso de que haya que reacondicionar el terreno, será la primera partida a añadir al presupuesto.

Del mismo modo, las casas de campo cuentan con un menor aislamiento acústico y térmico que los inmuebles de ciudad, por eso el aislamiento debería tenerse muy en cuenta a la hora de realizar la reforma. En este punto es recomendable revisar también el estado de la estructura y de las instalaciones de la casa, porque si cualquiera de estos elementos falla, la reforma estética no se podrá llevar a cabo con normalidad.

Una vez que todas las cuestiones energéticas y estructurales están controladas, entonces será el momento de fijarse en la estética. Para que una casa de campo sea considerada como tal, los materiales a utilizar deberían ser lo más naturales posible. Esto tiene enormes ventajas tanto en el cuidado del medio ambiente, como en la estética y funcionalidad de la vivienda, pero también hay que tener en cuenta que estos materiales tienden a ser más costosos que otras opciones sintéticas de menor calidad.

Por último, si la vivienda rústica cuenta con muchos años de historia, es probable que necesite una renovación también de mobiliario y otros pequeños retoques estéticos. Estos detalles pueden no parecer demasiado importantes, pero también marcan la diferencia en el presupuesto, por lo que no pueden dejarse fuera del mismo.

No se puede dar una cifra aproximada sobre el presupuesto de una reforma integral en una casa de campo sin realizar un estudio previo de sus características y condiciones. Por eso, si quieres saber cuánto cuesta reformar una casa de campo con seguridad, comienza por contactar con nosotros a través de nuestro formulario online para pedir presupuesto de reforma y nos encargaremos de que varias empresas de reformas profesionales de tu zona se pongan a tu disposición.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis