Cómo calcular cuánto cuesta reformar una casa de 150 m cuadrados

Cómo calcular cuánto cuesta reformar una casa de 150 m cuadrados

A la hora de buscar un lugar adecuado para vivir siempre se debate entre adquirir una vivienda de obra nueva o reformar una casa. Cada una de las opciones tiene sus propias ventajas e inconvenientes que habrá que entrar a valorar, pero generalmente supone una menor inversión la reforma, incluso cuando se trata de una reforma integral. Si quieres una vivienda grande, pero no sabes por qué tipo decidirte, te contamos cómo calcular cuánto cuesta reformar una casa de 150 m cuadrados.

Cómo se calcula el coste de la reforma

Uno de los factores que más influye a la hora de calcular el coste de una reforma es el tamaño de la vivienda. En este caso, el tamaño viene prefijado como de 150 m cuadrados, por lo que es más fácil llegar a un resultado final coherente y acertado.

Número y tipo de estancias

No todas las estancias suponen el mismo coste dentro de la reforma. Por ejemplo, la cocina y los cuartos de baño implican un gasto superior por el tipo de obra que hay que hacer en su interior. Cuantas más estancias de este tipo haya dentro de la casa, y cuanto mayores sean en tamaño, mayor será también el precio del presupuesto en general. No obstante, es posible ahorrar en estos espacios tomando las decisiones adecuadas, como, por ejemplo, optando por colocar un plato de ducha en el cuarto de baño en lugar de una bañera.

Tipo de reforma

El tipo de reforma también tendrá mucho que decir dentro del presupuesto. Si se trata de una reforma integral, donde haya que tener en cuenta la reforma o mejora de las instalaciones, el precio será mucho más elevado que en reformas superficiales que únicamente impliquen un lavado de cara de los interiores de la casa.

Calidad de los materiales a utilizar

Otra de las partidas que puede influir de forma sustancial en el presupuesto de la reforma es la calidad escogida para los materiales. Como es lógico, a mayor calidad de los materiales, mayor precio, y no siempre es necesario optar por el material más caro para obtener el resultado deseado a nivel estético y de durabilidad. También en este punto podría incluirse el mobiliario, si es que se requiere su cambio, especialmente si se trata de muebles hechos a medida.

Ya sabes cómo calcular cuánto cuesta reformar una casa de 150 m cuadrados. No obstante, para asegurarte de que el presupuesto que manejas es correcto, siempre deberías contar con una empresa de reformas profesional. Pide presupuesto a través de nuestra herramienta online y lo tendrás todo bajo control.

 

VipReformas es el portal de reformas y rehabilitaciones de vivienda líder del mercado.  Un sitio donde puedes conseguir 3 presupuestos de reformas de profesionales de tu zona. Y todo esto gratis y sin ningún compromiso.

Los comentarios están cerrados.