BLOG
Reformas

Cuánto cuesta reformar un restaurante y qué tener en cuenta

Los negocios de hostelería y restauración son de los más rentables en España. La cultura de salir a comer o cenar fuera de casa está más que extendía, por lo que es habitual encontrar multitud de personas disfrutando de las diferentes opciones gastronómicas que ofrecen los restaurantes en cualquier momento. Especialmente durante los fines de semana, pero también los días de diario. 

Sin embargo, no todos los restaurantes captan la atención de los comensales. Y es que, más allá de la oferta gastronómica, influye la imagen y apariencia del lugar. Por eso es importante mantenerlo actualizado y en buenas condiciones. Quizá este sea el momento de dar un lavado de cara a tu negocio, por eso te contamos cuánto cuesta reformar un restaurante y qué debes tener en cuenta para la reforma de un local comercial.

Precio de la reforma de un restaurante

En el precio de la reforma de un local ya sea un restaurante, establecimiento o bar influye el tamaño del local, sus características, el estado en que se encuentre o los detalles a añadir tendrán un efecto muy concreto en el presupuesto. Por eso, antes de pensar cuánto cuesta reformar un restaurante, lo mejor es que pienses en las necesidades de la reforma.  

Definir el estilo del restaurante 

El primer paso antes de iniciar la reforma es definir el estilo que quieres conseguir para tu restaurante. Porque las necesidades del local serán muy diferentes dependiendo del objetivo. Aunque siempre deberás tener en cuenta el presupuesto, no debes poner límites a tu imaginación, porque será tu lugar de trabajo y donde pases gran parte de tu vida.  

En este punto, podrás definir cuestiones como el colorido, la ambientación, la decoración y el tipo de mobiliario. Porque todos estos factores influirán en el precio de la reforma y también en el resultado final.  

Revisar instalaciones y aislamiento 

Algo también imprescindible es revisar el estado de las instalaciones y elementos como el aislamiento antes de definir la reforma. Es probable que tanto instalaciones como aislamiento requieran cambios o mejoras para garantizar la calidad del restaurante. Y deben ser los puntos básicos a reformar antes de otros más superficiales.  

Reformar suelos y paredes 

Para conseguir el mejor resultado en la reforma, tampoco debes olvidarte de reformar suelos y paredes. La clave es conseguir un espacio cálido y acogedor, que también tendrá que ver con una iluminación adecuada. No siempre se trata de crear un ambiente de intimidad y privacidad, pero sí de lograr que todas las personas que acudan al restaurante se sientan como en casa. 

¿Es rentable reformar un restaurante?

Sí, reformar un restaurante es, en la mayoría de los casos, muy rentable. Lo que se busca es conseguir otro ambiente, un espacio más cómodo para el cliente, con más luz, con espacios mejor aprovechados, etc. 

La reforma de un restaurante es diferente a la que llevamos a cabo en una casa, en este caso estamos llevando a cabo una reforma en un espacio pensado para albergar una actividad económica, en este caso relacionada con la restauración, por eso podemos amortizar el precio de la reforma pasado el tiempo.

¿Debo conservar la imagen actual de mi restaurante a la hora de reformarlo?

Esta decisión depende de ti. Puedes basarte en la imagen actual de tu restaurante, si por ejemplo se trata de un espacio tradicional, o bien puedes cambiar por completo la imagen del establecimiento.

Una reforma de un restaurante no solo se basa en el espacio de la cocina o la sala, también va a cambiar la imagen y la estética del lugar, por eso es importante definir qué queremos conseguir con la reforma y qué queremos cambiar o conservar respecto a la imagen actual del establecimiento. 

¿Cómo contacto con la empresa de reformas de restauración?

En la actualidad, hay muchas empresas de reformas especializadas en reformar restaurantes y espacios de hostelería. Este tipo de empresas ofrece profesionales capaces de evaluar un espacio de hostelería y ofrecerte las mejores soluciones para tu negocio.

En VIP Reformas disponemos de un buscador de reformas adaptado a lo que necesitas, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo se encarga de contactar con empresas de reformas especializadas en proyectos de hostelería, finalmente, tú eliges las empresas con las que quieres trabajar en base a tu presupuesto y a tu proyecto. 

Con estos consejos para reformar un restaurante podrás llegar a calcular el precio de la reforma. No obstante, siempre es mejor pedir presupuesto a empresas de reformas profesionales que puedan guiarte en la reforma. Contacta con nosotros y tendrás los mejores presupuestos personalizados y ajustados a tus necesidades.  

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...
Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis