Cuánto cuesta la reparación de tejados según el tipo de reforma

Cuánto cuesta la reparación de tejados según el tipo de reforma

El tejado es uno de esos elementos indispensables en la vivienda, a los que no se les suele prestar la atención que merecen. El paso del tiempo puede hacer que el tejado presente defectos o pierda eficacia en el cumplimiento de su labor, momento en que será necesario reparar el tejado cuanto antes. Si esto te ocurre, deberás saber cuánto cuesta la reparación de tejados según el tipo de reforma.

Tipos de reformas de reparación de tejados y coste aproximado

El presupuesto para la reforma del tejado variará dependiendo del tipo de reforma que se vaya a realizar. Como es de suponer, cuanto más tiempo y trabajo lleve la reparación de tejados, mayor será su coste. Sin embargo, algunos de los trabajos necesarios para arreglar tejados son sencillas y evitarán problemas mayores en el futuro.

Cambio de tejado

Cambiar el tejado por completo es la reforma más costosa que se puede realizar dadas sus características. Teniendo en cuenta los materiales, la mano de obra, y todos los trabajos antes de poder disfrutar del nuevo tejado, la reforma tendrá un coste aproximado de entre 70 y 120 euros por metro cuadrado. Aunque dichos precios pueden variar en función de la empresa de reformas.

Reparación de goteras

Por su parte, la reparación de tejados que sufren goteras es mucho más sencilla y requiere una inversión menor que el supuesto anterior. También va a depender del nivel de afectación y de la parte de tejado que esté afectada por este problema, pero en general puede costar unos 1000 euros.

Mejora de aislamiento

Si el tejado es antiguo o está mal realizado puede requerir mejoras a pesar de que su aspecto sea bueno. El aislamiento de estos elementos es fundamental para no perder energía dentro de la casa, lo que permitirá ahorrar en costes a la larga. El precio del aislamiento del tejado dependerá de su tamaño y de los centímetros de aislante a agregar, pero lo más habitual es que supere los 1500 euros.

Reposición de tejas

Cambiar y reponer algunas tejas es el trabajo más sencillo que se puede realizar al reparar un tejado, por ello también el que menos cuesta. El precio para cambiar tejas de un tejado puede estar en torno a los 70 euros por metro cuadrado, así que el coste final dependerá del número de tejas afectadas.

Ya sabes cuánto cuesta la reparación de tejados según el tipo de reforma. Si necesitas conocer el precio real de tu obra, pídenos presupuesto y nos encargaremos de que tres empresas de tu zona se pongan en contacto contigo.

 

VipReformas es el portal de reformas y rehabilitaciones de vivienda líder del mercado.  Un sitio donde puedes conseguir 3 presupuestos de reformas de profesionales de tu zona. Y todo esto gratis y sin ningún compromiso.

Los comentarios están cerrados.