BLOG
Reformas Integrales

Los 5 mejores materiales para tejados de casas

Dicen que no se debe empezar la casa por el tejado. Sin embargo, lo cierto es que, a falta de un buen tejado, ninguna vivienda estará bien realizada. El tejado es una de las partes más importantes, ya que se encarga de proteger toda la casa, y de evitar problemas cuando existan condiciones meteorológicas adversas. Por eso, es importante conocer los 5 mejores materiales para tejados de casas, teniendo en cuenta sus características, coste y durabilidad.

Cuáles son los materiales para cubiertas más utilizados

Si estás pensado en realizar reformas de cubiertas, es importante escoger el material para tejados perfecto para tu vivienda, tienes que pensar también en las necesidades de tu casa, porque no es lo mismo una casa en el bosque que un chalet en una urbanización. Seguro que puedes encontrar uno que se adapte mejor que el resto a tu proyecto, y tomar la decisión perfecta para realizar la reforma de tu tejado.

Tejas

Han sido las más utilizadas durante mucho tiempo en la construcción de viviendas privadas. Existen dos tipos, las más comunes, fabricadas con arcilla, y las fabricadas con hormigón. En ambos casos, son productos que parten de elementos naturales pero que deben pasar por una serie de procesos costosos para adquirir su forma final. Una vez colocadas, son resistentes y necesitan poco mantenimiento, aunque también pueden romperse con mayor facilidad que otros materiales.

Madera

La madera tiene la ventaja de ser un material completamente natural, que ofrece una increíble estética a los tejados y al resto de elementos de una casa. El principal problema, es que se trata de un material que requiere mucho mantenimiento y que presenta menor durabilidad en el tiempo.

Sintéticos

Una alternativa a las tejas son los productos de imitación, realizados con materiales sintéticos, como polímeros plásticos, que requieren poco mantenimiento y tienen un acabado similar al de las tejas. La diferencia con las tejas pasa por que no ofrecen la misma resistencia que las primeras, y que la estética final tampoco es exactamente la misma.

Metal

También comienzan a ser habituales las placas metálicas para cubiertas. Se realizan con acero, aluminio, cobre o zinc. Su durabilidad depende en gran medida del material utilizado en su producción, y la estética que ofrecen no resulta demasiado recomendable para viviendas que quieran tener una sensación de calidez desde el exterior.

Pizarra

Seguramente, el material que más ventajas ofrece a todos los niveles es la pizarra. Su producción es totalmente natural, aprovechando las cualidades propias de esta materia prima que se viene utilizando desde la antigüedad. Es impermeable y duradera, se coloca fácilmente y presenta una resistencia que se prolonga por muchos años. Además, consigue una estética única y muy característica, de modo que puede ser la mejor opción dependiendo del tipo de construcción que se esté realizando.

Estas son las materias que más se utilizan en la construcción de cubiertas para casas. Si necesitas reformar tu vivienda, no dudes en contactar con nosotros para que podamos llegar a la conclusión sobre el mejor material para tu tejado. ¿Consideras más importante la estética o las propiedades del material?

Recuerda que si quieres saber el precio de cambio de un tejado conocer los principales materiales que se usan para ello, te ayudará a planificar el presupuesto de una manera más precisa.

RECIBE GRATIS 4 PRESUPUESTOS

de 4 Empresas de tu Zona

Tu reforma económica y de calidad empieza AQUÍ

Cuánto cuesta reformar...

Provincias con mayor número peticiones de presupuestos
ver más ciudadescerrar ciudades

Anunciado en medios

Pedir 4 Presupuestos Gratis